Javier Dávila, concursante de 'Pasapalabra'

Publicidad

Antena 3 » Programas » Pasapalabra » Noticias

Perfil

¿Quién es Javier Dávila, el concursante que desafía a Pablo Díaz para llevarse el bote en 'Pasapalabra'?

Desde el pasado miércoles, Pablo Díaz vuelve a tener un duro rival que le ha puesto en jaque en 'El Rosco'. Descubre el perfil de Javier Dávila, el nuevo concursante de 'Pasapalabra'.

Javier Dávila llegó el pasado 17 de marzo a 'Pasapalabra', y en su primer programa consiguió vencer al campeón Pablo Díaz.

Profesión y familia

Javier es licenciado y Doctor en Derecho. Trabaja en el Servicio de Atención a la Infancia, y también es profesor de Derecho en la Universidad de Cantabria.

Nació en Salamanca, pero vive en Santander desde hace más de 20 años, pueblo natal de su mujer. Lleva 30 años casado y tiene dos hijos, Eva y Diego.

Javier es un gran aficionado a los concursos culturales y cuenta con grandes títulos a sus espaldas

Aficiones y curiosidades

Además de ser un gran aficionado a concursos culturales, Javier confiesa que le gusta saber cosas diferentes (de nada en especial), y cambiar expresiones por otras más cultas, como, por ejemplo, "por si los dípteros", que ya le hemos escuchado en el programa.

Su primer día en 'Pasapalabra'

  • La 'Silla Azul' que le dio la bienvenida

Javier se estrenó en la 'Silla Azul' por todo lo alto, y consiguió hacerse un hueco en el programa derrotando a Fernando. ¡Así fue su debut!

  • Regaló un viaje mágico por la 'La Pista' con 'La Bella y la Bestia'

El carismático concursante se atrevió a cantar sin vergüenza en su primer duelo musical contra Pablo.

Javier demostró su simpatía y humor en 'La Pista', y sorprendió con el tema de la película de Disney 'La Bella y la Bestia'. ¿Le sirvió para conseguir los cinco segundos?

  • Ganó a Pablo en su primer día con 24 aciertos en 'El Rosco'

El concursante firmó un rosco de infarto con 24 aciertos y un único fallo en la letra 'f’' con 1.378.000 euros en juego.

Aunque partía con una 30 segundos de desventaja frente a Pablo, el tiempo no fue un impedimento para sobreponerse al campeón; el "ave del tamaño y forma de la perdiz de plumaje negro y gris con pintas blancas y con un collar castaña muy señalado" se le escapó en su primer rosco.

Dos victorias en dos días

Pablo tuvo que apretar los dientes en el segundo día que se enfrentaba a Javier en 'El Rosco'.

  • La brutal jugada de Javier en 'El Rosco' amenaza la permanencia de Pablo

Javier llegó pisando los talones al tinerfeño, anotando 23 aciertos con 138 segundos acumulados. El salmantino decidió "hacerse un María Jiménez" y dejar que su rival decidiera el resultado. ¡Los espectadores vivieron la última jugada con el corazón en un puño!

  • Pablo, tras la primera derrota sufrida en ‘El Rosco’ contra Javier: "Es el más grande de 'Pasapalabra'"

Un nervioso Pablo confesó que ya conocía la gran destreza de su nuevo compañero en el programa, y se rindió ante su gran talento, confesando que "iba a subir las horas de estudio".

Tercer rosco de infarto

En el tercer programa de Dávila, después de un error en la primera vuelta, Pablo recuperó el liderato, donde el espectador fue testigo de un trepidante tira y afloja en 'El Rosco'. ¡Qué tensión!

Javier ha venido decidido a por el bote y Pablo no piensa doblegarse, ¡qué grandes momentos nos esperan!

Publicidad