Buenos gestos

Orestes, ¿el concursante más noble de ‘Pasapalabra’?: Los ‘regalos’ con los que ha vuelto a salvar a Rafa

El burgalés ha vuelto a demostrar su compañerismo 'regalando' dos empates en los que, en realidad, podría haber ganado. Rafa ha agradecido su generosidad, que también han podido comprobar otros concursantes.

Orestes se transforma en Isabel Pantoja y saca todo su arte para hacer un espectacular pleno

Publicidad

En los concursos, la manera habitual que tienen los participantes de actuar es ir directamente a por la victoria. Sin embargo, en ‘Pasapalabra’ se ha visto cómo uno de los participantes propicia un error a propósito para ‘regalar’ al rival un empate.

Este concursante es Orestes Barbero, la persona con más programas en la historia de ‘Pasapalabra’. Antes de la llegada de Rafa Castaño, ya había hecho con otros participantes lo mismo. Pero con el sevillano, al compartir tantos programas, esto se ha acrecentado.

A continuación, los cuatro últimos momentos en los que el burgalés ha evitado la ‘Silla Azul’ a Rafa y el noble gesto que tuvo con Marian:

El último empate

Ha supuesto el empate número 50 entre Orestes y Rafa en sus 160 enfrentamientos en ‘El Rosco’. Y se recordará por el tremendo gesto de Orestes de no dejar a su rival enfrentarse a la 'Silla Azul' en el próximo programa.

Con la prueba ganada, y al no saberse por completo las soluciones de 'El Rosco', dar una respuesta era innecesario, a pesar de que parecía tentador ir a por el bote de 2.050.000 euros. Pero con estos desenlaces se entiende el por qué el burgalés es tan querido entre el público.

Él mismo decide el desenlace con Rafa

Justo una tarde antes, en el duelo número 159 entre los dos, también fueron capaces de sorprendernos. Rafa y Orestes protagonizaron uno de sus duelos más emocionantes en ‘El Rosco’. Rafa asustó a Orestes con un arranque espectacular de 17 aciertos. Sin embargo, un lapsus fue clave para decidir plantarse con 22 aciertos.

Mientras, el burgalés, con 22 aciertos también, no había fallado. Pero la nobleza de Orestes es tanta que probó a propósito una palabra que sabía que lo más probable es que la errase. Todo para que su rival no fuese a la ‘Silla Azul’.

Compañerismo por bandera con Rafa

Durante su enfrentamiento número 83 y sin opciones de bote, Rafa llegó al final de ‘El Rosco’ con 22 aciertos y dos fallos. Por su parte, el burgalés, aún con tiempo, también tenía 22 aciertos, pero tan solo un fallo.

Ante ello, Orestes puso el mejor ejemplo de lo que es el compañerismo en un concurso. Se arriesgó en una de las letras que le quedaban cuando tenía en su mano ganar el programa. Falló y, con ese empate, salvó a Rafa de una siempre incierta 'Silla Azul'.

El gesto de Orestes con Marian

Durante la primera vez en ‘El Rosco’ para Marian, Orestes tuvo el caballeroso gesto de dejarse empatar para “no amargar el debut” a la concursante. Aunque se lo puso difícil al final, el burgalés llegó al último momento del programa con el mismo marcador que ella: 21 aciertos y un fallo. Pudo haber conseguido más aciertos, pero no quiso.

Marian quiso agradecerle a Orestes su decisión de no mandarle a la ‘Silla Azul’: “Es un caballero”. Pero el concursante burgalés restó mérito al gesto y explicó por qué lo había hecho.

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Noticias

Publicidad