Orestes y Rafa, el gran duelo

El secreto de la complicidad entre Orestes y Rafa: “El amor a la cultura y al humor”

Los dos concursantes revelan sus puntos de afinidad: para el recuerdo queda el precioso mensaje que Rafa dedicó a Orestes antes de 'El Rosco', plasmando su amistad dentro y fuera del programa.

Publicidad

Uno es de Burgos, otro de Sevilla. Uno destaca por sus chistes, el otro por su buena voz cantando. Son Orestes y Rafa, tan diferentes y, en el fondo, tan parecidos porque les une "el amor a la cultura y el amor al humor". De ahí surge su complicidad, según el concursante burgalés, que es lo que crea sus "afinidades en la personalidad".

Una demostración de su amistad quedó plasmada en una dedicatoria antes de 'El Rosco'. La hizo Rafa, poco dado a lanzar este tipo de mensajes, y fue para dar las gracias a Orestes: "Porque teniendo un concursante así al lado, uno saca lo mejor que tiene". Los dos se fundieron en un cariñoso abrazo.

Orestes subraya del sevillano que "es una persona que sabe disfrutar mucho por el camino y que es con todo el mundo pura alegría". Por su parte, Rafa destaca que llevarse tan bien con el burgalés es lo que convierte la experiencia en 'Pasapalabra' en algo "muy grato, muy agradable y muy divertido".

Juntos han protagonizado momentos llenos de risa, también han compartido nervios, tensión. El uno ha ayudado al otro cuando se veían flaquear, pues es mucha la exigencia que supone este concurso. Han sido casi 200 programas, 200 tardes, 200 duelos en el Rosco, pero incontables anécdotas entre los dos. Dejan una huella inolvidable.

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Mejores momentos

Publicidad