Confiesan su favorito entre la nueva escuela

¿Qué han aportado 'maestros' como Jero, César, Alberto y Rosa a los nuevos concursantes? Así valoran su legado en 'Pasapalabra'

Los veteranos valoran su influencia y aseguran que las nuevas generaciones están "pisando muy fuerte": "Nos enseñamos mutuamente".

Publicidad

El éxito de los triunfadores más recientes de 'Pasapalabra' no se explicaría sin las primeras generaciones de concursantes. Ellos fueron los pioneros, los que marcaron el camino. Por eso, para la 'nueva escuela' son sus referentes y sus maestros. Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo y Rosa Nestal representan a todos esos 'veteranos' en el Duelo de Maestros frente a Pablo Díaz, Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa.

¿Qué creen que han enseñado? Jero cree que su granito de arena es "el puntito de tranquilidad y de serenidad" a la hora de concursar. "Aunque, por supuesto, los nervios van por dentro", matiza. César apunta que han aportado la lección de "tener un conocimiento global de todo, más que especializarse en un tipo de palabras o de temática". Por su parte, Alberto y Rosa coinciden en su valoración sobre los nuevos concursantes: "Vienen pisando muy fuerte".

Además, los cuatro confiesan a quién consideran el mejor 'alumno' de la actual etapa de 'Pasapalabra'. Hay varios nombres que se repiten. Uno de ellos es el de Pablo: "Es justo reconocer su talento en ese estudio sistemático, prolongado de todas las cosas", afirma Jero, aunque por amistad se decanta por Nacho. Los dos son también los destacados por Alberto, que añade a uno más: Orestes. El burgalés también es el mencionado por Rosa, que subraya "su calidad humana". ¡Dale al play!

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Duelo de Campeones

Publicidad

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Todo ocurrió durante un viaje al país originario de su mujer después de que su madre falleciese. Cuatro encapuchados entraron a su vivienda asegurando que eran familia de ella y se llevaron a los menores y su documentación. Él tuvo que volver a España ante el peligro que suponía quedarse allí.

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.