Duelo de Campeones

¿Ganas de ver a Pablo Díaz en el Duelo de Campeones? Recopilamos sus mejores momentos en ‘Pasapalabra’

El tinerfeño, ganador del primer bote de ‘Pasapalabra’ en esta nueva etapa en Antena 3, será uno de los concursantes del Duelo de Campeones.

¿Ganas de ver a Pablo Díaz en el Duelo de Campeones? Recopilamos sus mejores momentos en ‘Pasapalabra’

Publicidad

Esta semana, ‘Pasapalabra’ se viste de gala para el especial Duelo de Campeones, un pequeño torneo que reunirán a ocho de los mejores concursantes que ha tenido el programa. Y uno de ellos, tal vez el más icónico de la historia reciente, no podía faltar a esta gran cita: Pablo Díaz. ¡Repasamos todos sus momentazos!

Rompiendo récords

El tinerfeño llegó a ‘Pasapalabra’ el 26 de junio de 2020 y fue, poco a poco, y con mucha paciencia, escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del programa. En el camino fue dejando rivales que se convertirían en amigos, y encadenó 260 programas consecutivos, un récord que mantuvo durante poco más de un año hasta que se lo quitó Orestes.

También protagonizó duelos titánicos contra otros concursantes, estableciendo un récord con uno y rompiéndolo con su siguiente rival. Sin duda, Pablo se erigía como el rival a batir y dueño de todos los récords habidos y por haber, aunque este último también lo ha pulverizado Orestes en esta nueva etapa.

¿Sabías, además, que Pablo Díaz es el concursante que más veces se enfrentó a la temida ‘Silla Azul’? En concreto, 46 veces la ha superado. Hasta en la prueba que determina si sigues o no ha querido dejar su huella.

Duelos de escándalo

Ya que mencionamos sus roscos, Pablo Díaz tuvo auténticos duelos titánicos durante su estancia en ‘Pasapalabra’. En el otro atril pasaron numerosos rivales, pero tres de ellos destacaron por encima del resto.

Nacho Mangut fue el primer gran rival de Pablo. De hecho, cuando el tinerfeño llegó aquel 26 de junio, Nacho ya llevaba programas a sus espaldas. 79 roscos disputaron entre ellos hasta que el extremeño quedó eliminado.

Javier, Pablo, Luis y Nacho en 'Pasapalabra'
Javier, Pablo, Luis y Nacho en 'Pasapalabra' | antena3.com

Poco tardaría en llegar Luis de Lama, el rival “más duro” según el propio Pablo. Y no es para menos, 84 roscos con un nivel altísimo entre ambos y en los que el empate no se contemplaba como una opción.

Por último, Javier Dávila, un rival que tenía pinta de mantenerse en el tiempo durante mucho tiempo pero que ‘solo’ llegó a 76 roscos. ¿El motivo? Pablo Díaz se hizo con el bote de ‘Pasapalabra’.

El bote millonario

Sin dudas, el momento estelar de Pablo Díaz. El 1 de julio de 2021 quedará en el recuerdo de todos cuando el concursante logró el ansiado bote de ‘Pasapalabra’, ganando 1.828.000 euros, y siendo el primer bote de la nueva etapa del programa.

Apenas le quedaban dos palabras para terminar la primera vuelta, y otras diez más que pasó. En total 12 palabras que acertó de manera consecutiva. Cuando solo le separaban tres del bote, Pablo ya sabía que el premio era suyo.

Su 260º rosco nos dejó un momento que pasó a la historia de la televisión. ¿Cómo será la vuelta de Pablo Díaz a ‘Pasapalabra’? No te pierdas su enfrentamiento en el Duelo de Campeones la próxima semana en Antena 3.

Antena 3 » Programas » Pasapalabra » Duelo de Campeones

Publicidad