Huertos urbanos

En Madrid hay más de 300 huertos urbanos en mitad de la ciudad

Sembrar frutas y verduras en huertos urbanos en el corazón de la ciudad está en auge.

Publicidad

Los huertos urbanos están cada vez más cotizados. Cualquier espacio es bueno para plantar fruta o verdura fresca y así poder cocinarla sin herbicidas.

Madrid siempre ha estado ligada a laagricultura. Hasta los años 50 del siglo pasado, a orillas del río Manzanares se cultivaba la tierra. Esta práctica con el paso de los años se fue perdiendo pero es ahora cuando se ha vuelto a retomar con el auge de la fruta y verdura ecológica, algo que se ha agravado por su elevado coste.

El ayuntamiento de Madrid tiene más de 300 huertos urbanos, 54 son comunitarios, 221 pertenecen a la red de Huertos Escolares Sostenibles y 40 están en centros municipales.

La actriz y cómica Anabel Alonso es una amante de la comida ecológica, nosotros nos la hemos llevado hasta un huerto urbano para que nos cuente de dónde viene su afición por esta actividad y nos cuente cuáles son los secretos de un buen huerto.

Antena 3» Programas» Mundo Brasero

Publicidad

kiko

A Kiko una suplementación de vitamina D le llevó a la UCI: "No sabía hasta que punto podría ser mala para el cuerpo"

Kiko llevaba un mes con síntomas preocupantes que le llevaron al hospital donde permaneció ingresado en la UCI. Después de unas pruebas vieron que todo se debía a una suplementación de vitamina D. Nos cuenta su historia.

fobia

Lorena Moreno tiene fobia a las aceitunas: "Voy a un sitio a comer y como me las pongan en la mesa las tengo que tapar"

Lorena siente una fobia brutal por este encurtido desde que tiene uso de razón. Lo peor de todo es que su familia tiene una empresa de aceitunas que jamás podrá heredar. Nos cuenta su historia.