Masters de la reforma’ vuelve a poner en marcha las caravanas del programa y en esta ocasión se instalarán en Madrid. El nuevo talent show de reformas y decoración producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Shine Iberia, crece por segunda semana consecutiva y ya es líder entre los espectadores de 25 a 34 años con un 16,7% de cuota de pantalla.

La competición es cada vez más exigente y ya quedan cinco parejas en el programa. Sin embargo, los peones de ‘Masters de la reforma’ tienen una sorpresa en su primera parada: en Madrid, en la prueba de habilidad, una de las parejas que fue expulsada volverá a entrar en la competición. Por lo tanto, serán seis parejas de nuevo.

El jurado inculcará a los peones la importancia de darle una segunda vida a todos los muebles. La prueba consistirá en restaurar la tapicería de un viejo sillón, de una butaca u otro elemento para darle una segunda vida. Técnica y estética serán necesarias para convertirse en jefes de cuadrilla y ser la única pareja repescada de ‘Masters de la reforma’.

Después, se desplazarán a la Colonia Obrera de Chamartín (Madrid), un vecindario que durante todo un siglo ha tenido un fuerte sentimiento de comunidad. La asociación de vecinos está deteriorada y necesita una reforma urgente para garantizar su continuidad. El objetivo será revitalizar el espacio para que vuelva a ser un centro de encuentro activo tanto para jóvenes cómo para mayores.

En el interior, la cuadrilla desmontará la actual barra de bar para levantar una nueva, cambiarán el suelo, alisarán las paredes para revestirlas con zócalos, papel y pintura, mejorarán la iluminación, esmaltarán puertas y ventanas y, para terminar, renovarán el mobiliario. El proyecto exterior consistirá en colocar un camino de baldosas y un suelo con tablas de madera, acondicionar las zonas ajardinadas, mejorar las zonas de la fachada que están deterioradas y construir un escenario, a modo de estrado, para representaciones infantiles o proyecciones lúdicas.

Recibirán la visita de la prestigiosa arquitecta e interiorista Teresa Sapey, que les dará consejos para acometer la reforma. La cuadrilla que gane la prueba no sólo se salvará de la eliminación, también recibirá un premio excepcional: una visita a Casa Decor con Pepe Leal, donde conocerán a los decoradores más reputados.

En la prueba de expulsión, tendrán la complicada misión de decorar un comedor para Alaska y Mario Vaquerizo. En esta prueba será fundamental el cromatismo del espacio y cada pareja contará con un color que será el protagonista de proyecto. Si quieren seguir una semana más en ‘Masters de la reforma’, deberán integrar cuatro objetos kitsch con un sentido estético.