Tu entorno doméstico proporciona una valiosa información acerca de cómo eres: creativo, romántico, cocinillas, amante del orden o, por el contrario, defensor del caos para sentirse realmente a gusto… Al mismo tiempo, las estancias de tu casa son capaces de influir sobre tus emociones, hacerte sentir más feliz, más optimista y con ilusiones. Gracias a ‘Masters de la Reforma’ y Leroy Merlin, experimentarás que mejorando tu casa, podrás también mejorar tu vida. Serás capaz de crear espacios regeneradores tú mismo. Espacios que todos, a veces sin siquiera saberlo, necesitamos.

Según los datos del Observatorio del Hábitat 2018, 1 de cada 5 hogares realizaría mejoras en alguna estancia, lo que indica que existe la necesidad latente de mejorar la vivienda, y es que si nosotros crecemos, maduramos y envejecemos, nuestros hogares hacen exactamente lo mismo. La diferencia es que mientras nuestras necesidades y estilos de vida cambian, su capacidad de satisfacernos se estanca. Nuestras casas tienen valioso potencial para mejorar nuestro equilibrio interior y nos devuelve exactamente aquello que le damos, ¿no es el momento de intervenir y realizar mejoras?. Creando entornos domésticos favorables, nuestras vidas pueden experimentar nuevos estados de ánimo y aumentar nuestra felicidad.

Sin embargo, y pese a este efecto terapéutico del hogar, en muchas ocasiones no nos lanzamos a cambiar cosas en casa. Lo posponemos, lo dejamos para otro momento, procrastinamos. Principalmente, porque nos da miedo no saber ejecutar una determinada tarea, aun cuando sabemos que atrevernos a llevar a cabo estas reformas nos traerá una infinidad de beneficios.

Es el momento de eliminar las trabas y ¡ponernos manos a la obra!. Hacer bricolaje no solo te traerá beneficios a tu hogar con la mejora de sus espacios, sino que te hará una persona más capaz, feliz y segura de ti misma. No pierdas de vista esta sección, cada semana encontrarás nuevas ideas para mejorar tu casa y tu vida.