Uno es experto en pensar, diseñar y mandar. El otro, en ejecutar. Los gemelos Albert e Iván Gálvez han demostrado ser la pareja más completa de ‘Masters de la Reforma’, capaces de dominar tanto el mundo de las reformas como el de la decoración. “Iván y Albert han destacado desde el primer momento por su capacidad de adaptación en cualquier situación. Juntos se han convertido en una máquina perfectamente engrasada”, destacó el presentador Manel Fuentes al comienzo del gran duelo final, ya que ambos han demostrado que su compenetración fue clave a la hora de conseguir la ansiada victoria.

En esta última prueba, los hermanos se enfrentaron a los vizcaínos José e Iratxe, que siempre destacaron como una de las parejas más fuertes de la edición. Para el último reto, contaron con diez horas para crear y diseñar un apartamento de 60 metros cuadrados, a partir de tres módulos vacíos, ante la atenta mirada de Tomás Alía, Pepe Leal, Carolina Castedo y el juez de honor Pascua Ortega, referente y pionero del interiorismo en España.

La creatividad, la técnica y la aplicación de todos los conocimientos obtenidos a lo largo del talent permitieron a Iván y a Albert alzarse con la victoria con un apartamento de soltero. “Estamos orgullosos de lo que hemos hecho, porque era una prueba digna de la final”, expuso Iván antes de conocer que eran los ganadores.

“Las dos parejas habéis hecho un gran esfuerzo y os podéis sentir muy orgullosas de vuestro trabajo. Eso sí, no podían estar más lejos la una de la otra. Estamos ante el yin y el yang de ‘Masters de la Reforma’. Hemos visto una lucha entre la emoción y la razón: desde el método técnico muy ejecutor de los gemelos, a la parte tan emocional y artística de ese estilo industrial al que José e Iratxe nos tienen acostumbrados”, felicitaron los jueces a las dos parejas competidoras. “Habéis demostrado tener un gran talento para las reformas y el interiorismo, pero una pareja destaca por su gran evolución”, sentenció Tomás Alía segundos antes de nombrar a los hermanos Albert e Iván como primeros ‘Masters de la Reforma’ de España.

Tras más de dos meses de esfuerzo y duro trabajo, dando lo mejor de sí en todas las pruebas a las que se enfrentaban, los peones de Barcelona consiguieron el trofeo que les acredita como ganadores de ‘Masters de la Reforma’, el gran premio de 130.000 euros para invertir en sus proyectos y un cheque regalo por valor de 20.000 euros en muebles concedido por Casual Home and Contract. “Han sido diez semanas muy largas y muy duras. Hemos intentado aprender de los mejores. Para nosotros es algo que no se puede describir. Tener este premio en las manos es un honor”, afirmaron los campeones, que dedicaron el premio a su hermana y a su sobrina, quienes no pudieron acompañarles en ese momento tan especial.

“Hemos echado en falta a la familia y hemos hecho otra nueva, conviviendo con gente maravillosa. Nos llevamos un montón de lecciones de obras, decoración y cómo afrontar proyectos”, reconoció Iván al terminar la aventura. Pero su formación no termina aquí porque, al igual que el resto de sus compañeros, tendrán la oportunidad de realizar un curso de Diseño de Interiores en ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.