Publicidad

Antena 3 » Programas » Mask Singer » Noticias

Esta noche a las 22:40 horas, estreno en Antena 3

‘Mask Singer: adivina quién canta’ se estrena esta noche en Antena 3

El programa que cosecha éxitos a nivel internacional llega esta noche al prime time de Antena 3.

La fecha de estreno de ‘Mask Singer: adivina quién canta’ en Antena 3 ha sido desvelada. El programa ‘Equipo de investigación’, tras una ardua investigación, ha sido el encargado de anunciar en sus redes sociales la fecha de estreno del programa más secreto de la televisión: esta noche a las 22:40 horas.

Atresmedia TV vuelve a apostar por los grandes formatos de entretenimiento. Con Arturo Valls como maestro de ceremonias, el programa contará con unos investigadores de excepción: Malú, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota. Ellos intentarán adivinar quién se encuentra debajo de cada máscara. En cada gala, sólo el eliminado revelará su identidad.

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España, ‘Mask Singer: adivina quién canta’ contará con 12 famosos que intentarán que su identidad sea una incógnita cuando se suban al escenario. Antes de cada actuación, los espectadores podrán ver un vídeo con varias pistas sobre el personaje que se esconde debajo de la máscara para que el público también juegue desde casa. Todos ellos serán famosos de primer nivel y de todos los ámbitos que se irán enfrentando entre sí cada semana con el único fin de no ser eliminados.

Así lo hemos desvelado

El ‘Equipo de Investigación’ de Gloria Serra se ha infiltrado en ‘Mask Singer’ para desvelar uno de los secretos mejor guardados de la televisión. Después del especial en el que nos han enseñado los estrictos protocolos de seguridad, ‘Equipo de Investigación’ ha dicho tener acceso a unos documentos en los que se encontraba el secreto mejor guardado: la fecha de estreno.

Campeones del mundo, nominados a premios Grammy, aristócratas, políticos, presentadores de televisión, periodistas de éxito, ganadores de Premios Goya, cantantes con millones de discos vendidos, celebrities con más de 20 millones de seguidores en redes sociales… Cualquiera puede estar debajo de la máscara. ¡Descubre aquí todas las pistas desveladas!

Así será la primera gala

En la primera gala de ‘Mask Singer’ actuarán seis máscaras. Competirán en tres duelos de dos máscaras cada uno. Antes de cada actuación, veremos un vídeo que nos dará una pista sobre la identidad del personaje, bien sea a través de una imagen o con la voz distorsionada de las máscaras. Las pistas siempre serán veraces.

Tras la pista, vendrá su actuación. Se subirán al escenario y cantarán con su voz real. Una vez terminan, los investigadores harán sus teorías y sus elucubraciones para intentar descubrir quién es el personaje. Podrán hacer una única pregunta a la máscara y ésta responderá con su voz distorsionada.

Las máscaras se enfrentarán de dos en dos. Tras las dos actuaciones, el público del plató y los investigadores votarán a través de unos dispositivos móviles por su actuación favorita. Sin embargo, aquí se valora algo más que tener una buena voz. El ganador de cada duelo seguirá una semana más.

El menos votado de cada duelo queda en la zona de peligro. Los tres que pasan a esta fase se vuelven a enfrentar con una nueva canción de 50 segundos. Se produce una nueva votación, pero en esta ocasión se votará a quién se quiere desenmascarar. El más votado revelará su identidad.

La mecánica de 'Mask Singer'

Durante las cuatro primeras galas, los famosos estarán divididos en dos grupos con seis participantes en cada uno. Se enfrentarán de dos en dos. El ganador de cada duelo pasa a la siguiente fase y el perdedor quedará en riesgo de eliminación.

Las máscaras menos votadas volverán a cantar en un desafío final. Tras la votación del público y de los investigadores, uno de ellos deberá desvelar su identidad.

No será hasta la quinta gala de ‘Mask Singer: adivina quién canta’ cuando los dos grupos se unan y empiecen a competir entre sí. En ese momento, la competición se volverá más emocionante que nunca porque todos querrán hacerse con el preciado trofeo final: la máscara de oro.

Durante las galas de ‘Mask Singer: adivina quién canta’, los espectadores tendrán varias sorpresas por el camino. Y es que en algunas de las galas el programa contará con investigadores y máscaras invitadas que revelarán su identidad esa misma noche.

El mayor secreto de la televisión

Tratar de averiguar quién se esconde debajo de la máscara es lo que hace a este programa único. Por eso, para producir ‘Mask Singer’ se han activado protocolos nunca vistos en un programa de televisión para que nadie pueda conocer quiénes son los participantes antes de tiempo. Conductores que desconocían su ruta, camerinos totalmente aislados, equipos de seguridad… todo lo que ha girado en torno a la protección de las identidades de los protagonistas ha sido único para un formato de televisión.

Un espectacular plató

El escenario se levanta sobre un plató de 1000m2. A esto hay que sumarle el gran búnker de camerinos en un espacio de 300m2, con diseño especial tipo laberinto para evitar miradas furtivas y encuentros inesperados, con casi 100m2 de vestuario. Se colocaron 8 camerinos para el día con máximo de máscaras.

150kw en pantallas de vídeo que incluye suelo, trasera, y tras la grada. 150kw de iluminación robotizada de última generación con incorporación de novedosos dispositivos basados en LED. El número de cada máscara es personalizado con gráficos a medida. Un equipo de atrezzo personalizando todos los detalles del escenario para mantener la coherencia con las imágenes que acompañan a cada número, y acompañan a la personalidad de cada máscara.

Votaciones mediante teléfono en red propia 5G, con aplicación cerrada y protegida para la elección de cada una de las fases.

El mayor éxito internacional de los últimos años

El programa se estrenó en FOX en EEUU a principios de 2019, convirtiéndose en el programa de entretenimiento más visto de la temporada 2018/2019 y en el estreno de mayor éxito de un nuevo formato de los últimos 7 años. La tercera temporada se estrenó el día de la SuperBowl el pasado mes de febrero y arrasó con casi 30 millones de espectadores.

En Alemania, el programa revolucionó las audiencias del canal Pro7 y se proclamó como el estreno de entretenimiento más visto de la temporada, alcanzando en su final un 20% de cuota de pantalla. La versión mexicana, en Televisa, ha alcanzado en su primera edición más de 9 millones de espectadores. En Australia se ha convertido en el formato de entretenimiento más visto desde 2015.

En Holanda, en RTL4 (la principal cadena comercial del país), ‘The Masked Singer’ se hizo con la noche del viernes en su 1ª temporada. El promedio de las 6 entregas superó los 1,5 millones de telespectadores con una cuota en torno al 17% share. Su segundo año ha mejorado incluso los resultados de la primera. Ha triunfado también en su estreno en la cadena francesa TF1 (con 6.6 millones de espectadores) y se proclama como el mejor estreno de entretenimiento desde 2012 con ‘The Voice’.

También ha llegado con el mismo gran éxito a Inglaterra. Su lanzamiento en ITV el pasado mes de enero consiguió 5,5 millones de espectadores y se proclamó como el mejor estreno de entretenimiento de ITV desde 2013.

En Rai 1 de Italia, el estreno de ‘Il Cantante Mascherato’ fue lo más visto de la noche del viernes con 4.437.000 espectadores y un 20,9% de cuota de pantalla. Otros países por los que ha viajado con un gran éxito son Portugal, Finlandia, Austria, Hungría, Estonia, República Checa, Rusia, Perú, Bulgaria, Indonesia, Vietnam, China, Rumanía, Lituania, Bélgica y Tailandia.

Además, el formato ya tiene las maletas hechas para adaptarse próximamente en Suecia, Ucrania, Malasia, Suiza, Grecia, Panamá, Argentina y Sudáfrica, entre otros.

Publicidad