Publicidad

Antena 3 » Programas » La voz » Noticias

El talent show más visto de la televisión

‘La Voz’ inicia los Asaltos esta noche en Antena 3: así será la mecánica de la nueva fase

Sebastián Yatra Carlos Rivera Mala Rodríguez y Tini se unen a la familia de ‘La Voz’ como asesores del programa.

Así serán los Asaltos de 'La Voz'

‘La Voz’ inicia una nueva fase en Antena 3. A partir de esta noche, en el talent show más visto de la televisión arrancan los Asaltos, momento en el que los talents elegidos en las Audiciones a ciegas del concurso se van enfrentando para demostrar que pueden llegar a la fase final del programa.

Laura Pausini, Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Pablo López son los coaches de esta potente edición de ‘La Voz’, que también se emite en Antena 3 Internacional y la versión internacional de Atresplayer. Para elegir a sus mejores concursantes, los coaches tendrán ayuda con los mejores asesores. Sebastián Yatra será el asesor de Pablo López, Carlos Rivera ayudará a Laura Pausini, Mala Rodríguez será la mano derecha de Antonio Orozco y Tini ocupará el sofá al lado de Alejandro Sanz.

Los talents de cada coach se volverán a subir al escenario en equipos de cinco para demostrar lo que valen una vez más. El coach y su asesor sólo se podrán quedar con dos de ellos. Sin embargo, tras su decisión arrancará el tiempo de robos. Durante los Asaltos, el resto de coaches tendrán la oportunidad de robar un total de dos voces extra entre los candidatos no seleccionados por sus compañeros. Deben pensar muy bien a quién robar, pues sólo podrán llevarse a dos concursantes a su equipo.

'La Voz', imbatible

‘La Voz’ vive uno de sus mejores momentos y se corona como el talent show más visto de la televisión. El programa de Antena 3 mantiene una media de un 19,8% de cuota de pantalla en la noche de los viernes con 2.451.000 espectadores, logrando una distancia de más de seis puntos frente a la competencia. Una audiencia que, además, ha ido mejorando con el paso de las semanas. El pasado viernes logró su mejor resultado con más de 2,6 millones de espectadores.

El talent show mejora su resultado en target comercial, los espectadores mejor valorados por los anunciantes, situándose en un 20,6% de cuota de pantalla. Destaca entre las mujeres, con un 21,8% de cuota de pantalla media y entre los jóvenes, alcanzando un impresionante 26,9%.

En cuanto a territorios, ‘La Voz’ ha funcionado muy bien en esta primera fase en comunidades como Andalucía (24,6%), Baleares (25,7%), Murcia (24,3%), Canarias (23,6%), Valencia (22,4%) o Madrid (21,3%).

'La Voz' se hace más grande con 'El Regreso'

‘La Voz’ en España ha seguido renovándose al mismo tiempo que el formato lo hace de manera internacional. La nueva edición de Antena 3 cuenta con una nueva fase: ‘El Regreso’, un innovador formato digital que llega de la mano de Grupo Catalana Occidente y que se emite en Atresplayer. Cuenta con Miriam Rodríguez como quinta coach y tiene el objetivo de dar una segunda oportunidad a concursantes descartados por los coaches en plató en las distintas fases del programa.

Durante las ‘Audiciones a Ciegas’, Miriam Rodríguez ha ido seleccionando a los primeros talents que han tenido una nueva oportunidad. Lo mismo pasará durante los ‘Asaltos’, cuando la coach seguirá seleccionado a talents que se merecen volver a pasar por el programa.

El espectador será más decisivo que nunca en esta edición

Esta temporada, el programa ha incluido novedades en la dinámica y los espectadores tendrán un papel fundamental e irán ganando protagonismo a lo largo de las fases del concurso. El público podría dejar a Antonio, Laura, Alejandro o Pablo sin representación en la Gran Final.

Los coaches tendrán que esforzarse al máximo por captar las mejores voces para que saquen lo mejor de sí mismos y consigan ganar ‘La Voz’. Una vez el público empiece a votar, lo harán por concursante y no por equipo y eso provocará que pueda caer más de un participante por coach.

El formato, en constante evolución, ha ido añadiendo progresivamente novedades que han incrementado la emoción y la competitividad. A los ya conocidos bloqueos de las ‘Audiciones a ciegas’, para que los coaches puedan impedir que algún otro pulse el botón, o los robos de ‘Las Batallas’, en los que los coaches podrán hacerse con algún talent descartado, se suma este año este gran peso del público ya implantado en la versión americana.

El entretenimiento a lo grande, en Antena 3

‘La Voz’ forma parte de la familia de grandes formatos de entretenimiento de Atresmedia Televisión. El grupo continúa su apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en Antena 3, como ‘¡Boom!’, ‘¡Ahora caigo!’, ‘La ruleta de la suerte’, ‘¿Quién quiere ser millonario?’, ‘Pasapalabra’ o el próximo ‘Mask Singer: adivina quién canta’.

Además, en Antena 3 ha nacido uno de los formatos internacionales de mayor éxito de los últimos años: ‘Tu cara me suena’. El talent show, que regresó el pasado mes de enero a la cadena con su octava temporada, es el formato más visto de la noche de los viernes.

El entretenimiento juega un papel muy importante en Antena 3 de manera diaria. ‘El Hormiguero 3.0’ se ha consolidado este año como el formato diario de mayor éxito de nuestra televisión y, tras finalizar su anterior temporada, se coronaba por sexto año consecutivo como el programa líder de su franja.