Publicidad
Típico en Extremadura
Receta vegana de Arguiñano: carillas con espinacas y calabaza
Karlos Arguiñano ha elaborado unas deliciosas carillas con espinacas y calabaza.
Karlos Arguiñano ha elaborado un guiso de chuparse los dedos. Las carillas con espinacas y calabaza, además de ser una receta muy saludable, es un plato típico en Extremadura.
El cocinero nos aconseja además no olvidarnos de meter las carillas en agua la noche anterior.
Ingredientes, para 4 personas
400 g de alubias carillas
200 g de espinacas
300 g de calabaza
1 cebolla
1 puerro
aceite de oliva virgen extra
sal
1 hoja de laurel
perejil
Elaboración
Enjuaga las alubias y ponlas a remojo (de víspera) en un bol grande con agua. Pon las alubias con el agua del remojo en la olla rápida y ponla a calentar.
Pela y pica la cebolla en daditos, y agrégala. Limpia el puerro retirándole la parte inferior (la de los pelos), la superior (la verde) y la primera capa. Pícalo en daditos e incorpóralo. Introduce la hoja de laurel. Vierte encima un poco más de agua, sazona y espera a que el agua empiece a hervir. Retira la espuma, cierra la olla y cocina las carillas durante 12 minutos desde el momento en que suba la válvula.
Mientras tanto, limpia y pica las espinacas un poco.
Abre la olla, agrega las espinacas y cocina todo conjuntamente durante 3-4 minutos sin tapar la olla.
Pela y corta la calabaza en daditos. Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite. Añade los dados de calabaza, sazona y saltéalos durante 3-4 minutos.
Reparte las carillas con espinacas en 4 platos y pon en el centro de cada uno, unos dados de calabaza. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Si tenéis mucha calabaza y no la vais a consumir en unos días, recordad que podéis trocearla y congelarla para utilizarla en cualquier otra ocasión.
Publicidad