Así ha sido el programa

Pedro Duque desvela los secretos del espacio a ‘Joaquín, el novato’: la preparación, el kit de supervivencia y sus sensaciones al cumplir un sueño

El astronauta español le ha mostrado cómo se vive fuera de la Tierra a Joaquín Sánchez, desde la formación para acceder a su profesión hasta los secretos mejor guardados de una estación espacial.

Pedro Duque desvela los secretos del espacio a ‘Joaquín, el novato’: la preparación, el kit se supervivencia y sus sensaciones al cumplir un sueño

Publicidad

Joaquín Sánchez ha tenido un maestro de excepción para descubrir todos los secretos del espacio, el único astronauta español en representar a nuestro país en una misión espacial, Pedro Duque.

El astronauta le ha explicado a Joaquín la formación necesaria para entrar a formar parte del oficio y sus sentimientos cuando representó a España en su primera misión espacial, “sentía el apoyo de la gente” asegura Duque.

“Estar en el cohete es el momento que has soñado toda tu vida”

Las pruebas para formar parte de una misión de esa categoría son complicadas y llevan mucho tiempo de preparación en simuladores. Pedro Duque confesaba que el único momento en el que estás en el cohete es cuando vas a despegar.

El astronauta desvela la importancia de un espejo durante el despegue en una misión espacial y lo componentes que lleva un kit se supervivencia para ir al espacio. “Llevas un hacha y la culata de un rifle” confesaba el que fuera ministro de Ciencia e Innovación en nuestro país.

Pedro Duque le ha querido mostrar los planetas a Joaquín haciendo una comparación con pelotas de distintos deportes y ha aprovechado para hablar de la posibilidad de vida fuera del planeta Tierra.

“La puntería es esencial para ir al baño en el espacio”

El presentador de ‘Joaquín, el novato’ ha querido saber cómo es el día a día en una estación espacial. El astronauta le ha contado la forma en la que tienen que cuidar su higiene o los problemas con la gravedad a la hora de ir al baño.

El invitado ha hablado también de su paso por la política, Pedro Duque fue ministro de Ciencia e Innovación en el gobierno de Pedro Sánchez de 2018 a 2021. El astronauta confiesa que para ir al espacio te preparan, pero para ocupar la cartera de un ministerio no. “Intenté convencer a la gente de que hay que guardar dinero para sus hijos y sus nietos, no gastarse todo en obras” afirmaba Duque sobre su paso por la política.

“Ser ministro fue más duro que ser astronauta”

Para vivir más de cerca la vida espacial, Pedro Duque se lleva a Joaquín a un simulador de una nave. El astronauta le enseña la comida que se llevan al espacio, como duermen o los problemas que les causa la ingravidez.

El novato vive también con intensidad un despegue de un cohete en el simulador junto a Pedro Duque. “Me he acojonado, por el ruido y la sensación de velocidad” aseguraba el futbolista.

Pedro Duque y Joaquín Sánchez han finalizado su encuentro con un momento para la historia, el astronauta español le ha puesto su traje a Joaquín para que ser sintiera como un verdadero hombre del espacio. Duque le ha mostrado paso a paso como ponerse el traje y han sufrido los inconvenientes del casco.

Cercano, comprometido y responsable con su vocación, así ha sido la lección espacial de Pedro Duque al futbolista en ‘Joaquín, el novato’.

Antena 3 » Programas » Joaquín, el novato

Publicidad