Su paso por el programa

Marc Márquez en ‘Joaquín, el novato’: sus lesiones, su complicada relación con Valentino Rossi y su pasión por el motociclismo

El piloto catalán ha repasado con Joaquín Sánchez toda su carrera profesional en el mundo de la MotoGP y ha desvelado los secretos mejor guardados de su vida personal, desde sus relaciones a los piques con su hermano Álex Márquez.

Marc Márquez en ‘Joaquín, el novato’: sus lesiones, su complicada relación con Valentino Rossi y su pasión por el motociclismo

Publicidad

Marc Márquez ha llegado repleto de buena energía y simpatía a ‘Joaquín, el novato’. El seis veces Campeón del Mundo de MotoGP ha explicado los inicios de su vocación con apenas cuatro años y la importancia que su familia ha tenido en su pasión por el motociclismo.

Márquez asegura que su primera moto la tuvo a los cuatro años tras escribir una carta a los Reyes Magos. “Tenía que llevar ruedines detrás para mantener el equilibrio” afirma el invitado de ‘Joaquín, el novato’.

"En la barriga de mi madre ya iba a circuitos"

Joaquín hace repaso junto a Marc Márquez de sus inicios en el mundo de la MotoGP. El piloto catalán ha sido el más joven en ganar un Campeonato del Mundo con tan solo 21 años y su primera victoria llegó en su segunda carrera de MotoGP. “Fue la hostia, gané a Lorenzo y Pedrosa que eran mis ídolos” asegura Márquez.

La suerte no ha acompañado mucho al piloto catalán en los últimos tiempos, unas lesiones mal curadas junto con un problema de visión le sirvieron como cura de humildad a Marc Márquez para descubrir lo fugaz que es el éxito a sus 29 años.

Marc Márquez llega a confesar que se le paso por la cabeza la retirada de las carreras en MotoGP debido a su problema de diplopía, una lesión ocular en la que el piloto llegaba a ver doble.

Los sacrificios no le han supuesto un problema al invitado de ‘Joaquín, el novato’, “somos unos privilegiados, porque vivimos de nuestra pasión” le confiesa Márquez a Joaquín cuando habla de los esfuerzos que ha tenido que hacer a lo largo de su carrera profesional.

“Soy un privilegiado, vivo de mi pasión”

Márquez le da las claves a Joaquin de las cualidades que para él debe de tener un buen piloto de MotoGP. El campeón bromea con el futbolista sobre la importancia de los bonus en las carreras. “Cuando llega el verano mis amigos dicen gana alguna carrera, porque así les invito” ironizaba Márquez sobre los extras en las victorias.

Sobre la rivalidad, el piloto catalán lo tiene claro, “ir a entrenar solo un día en el circuito, me aburre” confesaba Márquez. Joaquín le ha preguntado sobre su rivalidad con el piloto italiano Valentino Rossi, “es como un divorcio” le ha asegurado el Campeón del Mundo al hablar del que fuera su ídolo en su niñez.

La vida personal de Márquez también ha quedado al descubierto en ‘Joaquín, el novato’, el piloto de MotoGP ha hablado del amor, “me he propuesto tener novia a los 30 años”, afirmaba sobre sentar la cabeza y comprometerse. Incluso ha confesado que no le importaría en el caso de ser padre, que su hijo fuera piloto de Moto GP.

Marc Márquez le ha mostrado todos los secretos para conocer a la perfección el circuito de Jerez a Joaquín Sánchez. El piloto se ha llevado al futbolista a un simulador y le ha dado una vuelta de reconocimiento por el circuito con novatada incluida.” Ya sabía yo que me la iba a meter doblada” afirma el novato ante la guasa del piloto de MotoGP.

Marc Márquez le presenta a Joaquín a su hermano Álex, a su mánager, a su mejor amigo y a su jefe de Mecánica. Junto a ellos el futbolista conoce más datos sobre la vida personal del que ha sido seis veces Campeón del Mundo de MotoGP.

"Tengo piques con mi hermano Álex"

Tras la comida con el entorno más cercano del invitado de ‘Joaquín, el novato’, el futbolista recibe una increíble sorpresa por parte de Marc Marquez, un mono de piloto de MotoGP personalizado con su nombre. Joaquín visiblemente emocionado le devuelve el detalle a Márquez regalándole su camiseta con la que ganó la última Copa del Rey con el Betis.

Finalmente, Joaquín hace su impresionante debut subido sobre la moto personal de Marc Márquez en el circuito de Jerez. La adrenalina recorre el cuerpo del novato que llega a alcanzar los 187 kilómetros por hora ante el aplauso del Campeón del Mundo de MotoGP. ¡Así ha sido el emocionante momento de Joaquín como piloto de motociclismo junto a Marc Márquez!

Antena 3 » Programas » Joaquín, el novato

Publicidad

Carlos Alsina.

Carlos Alsina 'se moja' sobre la ley del 'sólo sí es sí': "Seguir con el estribillo de que todo es culpa de los demás ya no vale"

Carlos Alsina, presentador de Más de Uno (Onda Cero), analiza la actualidad con Susanna Griso en Espejo Público. El periodista da su opinión sobre la reforma de la ley del 'sólo sí es sí', la postura del Tribunal Europeo sobre la euroorden contra Puigdemont o la posible marcha de Begoña Villacís al PP desde Cuidadanos.

Ana Guerra: “Tocar el violín junto a la FSO ha sido un sueño hecho realidad”

Ana Guerra: “Tocar el violín junto a la FSO ha sido un sueño hecho realidad”

La cantante asegura que aprender a tocar el violín ha sido la prueba que más complicada le ha parecido, pero a la vez con la que más ha disfrutado en ‘El Desafío’.