Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Un café con Susanna

ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS

Vega de Seoane: "A los empresarios mientras las instituciones funcionen no nos preocupa que sean de izquierdas o derechas"

Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, cree que en su sector se huye de aquellos sitios donde la ley no se cumple, en referencia a Cataluña. "Ya tenemos bastantes riesgos que correr como para encima estar en un territorio donde la ley no se cumple", apunta.

antena3.com | Madrid
| 01.07.2018 22:19

Vega de Seoane considera que es el Estado quien tiene la obligación de hacer cumplir la ley. Sobre la alcaldesa de Barcelona Ada Colau sostiene que se está posicionando para estar mejor ubicada en unas eventuales elecciones autonómicas."Cataluña es una región fantástica de España que tiene todas las condiciones para invertir pero si no se cumple la ley la gente que va a invertir tiene otros sitios mejores", apunta.

Sobre las primarias socialistas, admite que le preocupa la situación del PSOE porque debería ser un pilar fundamental de la democracia. "El PSOE tiene que recomponerse. Están con sus líos internos preocupados de lo de ellos cuando deberían preocuparse de lo de todos", manifiesta. "A los empresarios mientras las instituciones funcionen no nos preocupa que los gobiernos sean de izquierdas o de derechas", asegura.

Se muestra crítico con la reciente aprobación de los presupuestos y cree que se han dejado fuera los grandes retos que necesita España entre las que cita las pensiones, educación, reforma de administraciones públicas o la modificación de la reforma laboral.

Publicidad

Jefe de UCI

Los dos factores por los que ha mejorado el pronóstico de los enfermos de coronavirus ingresados en UCI

Miguel Sánchez es jefe de la UCI del hospital Clínico de Madrid. Asegura que el peor momento de ocupación en UCI de la segunda ola de coronavirus llegó hace 3 semanas cuando tuvieron hasta 515 enfermos. Después ese nivel bajó a 450 y han reascendido a 477 ingresos en los últimos días.

Alcalde de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, tras el cierre de la ciudad por el coronavirus: "Lo más preocupante es que estamos retrocediendo"

Más de 7 millones de personas viven ya aisladas en cierres perimetrales. En Aragón, se han unido desde esta medianoche las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel. Espejo Público ha hablado con Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza.