Para las próximas elecciones municipales considera que se podrá repetir "el pacto a la andaluza" en otras comunidades autónomas. Cree que después de las elecciones generales del 28-A habrá mucho votante de Vox que volverá a la abstención o al PP. "Ciudadanos no va a poder aguantar la tensión electoral con un PP más fuerte", destacaba.

Confirma que en Andalucía Ciudadanos y el PP funcionan como un solo Gobierno y se entienden bien. Según Moreno, el PSOE ha utilizado de manera descarada a Vox. "Susana Díaz lo metió en Andalucía y Pedro Sánchez introduce a Vox para movilizar a su electorado", señala.

Reconoce que Vox es una fuerza política necesaria y asegura que el PP se va a sentar con ellos para contrastar opiniones "dentro del marco establecido en Andalucía". Su objetivo es seguir bajando los impuestos. "Si en Madrid se produjera a la inversa, Andalucía podría convertirse en un refugio, en una isla para la inversión de empresas", destaca. Pone de manifiesto que Andalucía es líder en creación de empleo y las inscripciones en el registro mercantil han subido un 9%.

Le consta que "podría haber empresas de Madrid que quieren ubicar su sede social en Andalucía, empresas que tienen un impacto importante". "Nosotros les ofrecemos una Comunidad autónoma que es un paraíso: mil kilómetros de litoral, sin conflictos sociales, en expectativa para invertir y generar empleo".

Ha destacado la deuda que dejó el gobierno socialista en la Junta de Andalucía. "La Comunidad tiene acreedores que deben 4.600 millones de euros y no se ha movido ni un dedo para reclamarlo. Ha habido una indolencia, se ha tirado el dinero de todos lo andaluces y Andalucía pierde todos los días una media de 25.000 euros por mala gestión", señala.