Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Un café con Susanna

'UN CAFÉ CON SUSANNA'

González Pons: "Me preocupa que Juan Guaidó sea encerrado y torturado a su vuelta a Venezuela"

Esteban González Pons, eurodiputado por el Partido Popular, ha explicado su viaje a Venezuela para entrevistarse con Juan Guaidó. Asegura que se trataba de un viaje oficial ya que fue invitado por el presidente legítimo del país. "Es una pena que Borrell esté tan mal informado y mienta", señalaba sobre las declaraciones del ministro de Exteriores en las que calificaba la visita como un "viaje personal".

antena3.com | Madrid
| 26.02.2019 11:21

"Cuando el presidente del Gobierno que tú conoces te invita a ese país vas en misión oficial. Quien me impidió entrar fue el presidente ilegítimo de Venezuela pero quien me estaba invitando era Juan Guaidó", señala el eurodiputado del PP. Gonzalez- Pons fue expulsado de Venezuela y se le obligó a regresar a España donde cogió otro avión hacia Colombia donde finalmente sís e reunió con Guaidó y su familia en Cucutá.

Considera que "hay que deslindar la caída política de Maduro con el auxilio al pueblo venezolano". "Hay que poner el empeño en el auxilio humanitario. Mueren por hambre y falta de medicinas", destaca.

Se muestra confiado en que "el cambio político se va a producir en Venezuela porque el régimen está podrido por dentro". Lo que más le preocupa "es la seguridad nacional de Juan Guaidó". "Tengo miedo de que cuando vuelva a Colombia Guaidó sea detenido, encerrado y torturado", lamenta. "Pido al mundo que esté pendiente de la suerte personal de Guaidó y su esposa", matizaba.