ENTREVISTA CON ANTOLÍN GOYA

ENTREVISTA CON ANTOLÍN GOYA

El líder sindical de los estibadores: "Nos sentimos engañados por el Gobierno porque nosotros intentamos buscar una solución"

Horas antes de que se vote el decreto de la estiba en el Congreso, el líder sindical de los estibadores; Antolín Goya cree que hoy saldrá adelante gracias al voto de Ciudadanos y PNV.

Antolín Goya cree que en las líneas de conversación con el Gobierno debería haber primado el interés de los puertos españoles. "El PNV desde el primer momento apoyó esta reforma sin saber lo que apoyaba, solo a cambio de sus intereses económicos en el País Vasco", denuncia.

Cree que ha habido muchos meses para negociar pero el Ejecutivo no se ha sentado realmente a escuchar su propuesta. "Llevan meses diciendo que la multa es inminente cuando todavía no se ha producido", manifiesta.

Asegura que se sienten engañados porque ellos intentaron ofrecer ese diálogo "mientras el Gobierno se escudaba en la multa". Considera que en el sector de la estiba no caben las prejubilaciones como tal por la edad, ya que a los 50 años no se puede prejubilar casi nadie.

Cree que la mayoría de los puertos españoles necesitan más trabajadores porque hay un nivel de actividad alto. "Los puertos se plantean incremento de plantilla, no reducirla", sostiene.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 01/07/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.