Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Okupas

Yuri, okupa una vivienda durante 4 años en Móstoles: "Me echará un juez y no un señor con 4 matones"

El propietario de un piso ha contratado los servicios de la empresa Rekupera Desalojos para recuperar su vivienda pero la actual habitante asegura sentirse "coaccionada" porque "cuatro matones" vigilan constantemente el acceso al inmueble.

Antonio decidió hace un año comprar una vivienda en Móstoles, Madrid para su madre. Firmó la compra del piso con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Restructuración Bancaria (Sareb). Todo normal hasta el momento en el que supo que en el inmueble residía una okupa desde hacía más de cuatro años. Un año después de la adquisición del domicilio, Antonio continuaba sin poder hacer uso de él. Esto fue lo que le hizo contratar los servicios de la empresa Rekupera Desalojos.

Yuri es la okupa, tiene una hija de 14 años y ha explicado en Espejo Público que su situación económica no es buena y que necesita un techo para vivir. Sin embargo Juan Víctor Mainer, responsable de la empresa Rekupera Desalojos asegura que han intentado llegar a un acuerdo amistoso, hasta le han ofrecido un empleo, pero ella "no ha accedido" a la negociación.

El encargado de la compañía de desalojos ha subrayado que es una señora "con la que no se puede hablar". Además ha manifestado que miente al decir que no tiene dinero porque "tiene una empresa de pestañas postizas y compra cuatro veces a la semana por Zalando".

La situación es tan crítica que recientemente Rekupera Desalojos ha bloqueado el acceso de la vivienda en la que actualmente habita Yuri y ella dice sentirse "acosada, intimidada, maltratada y humillada" y advierte que no pueden pedirle que deje el inmueble "ni en 24 ni en 72 horas".

Yuri confirma que es el juez quien tiene que decidir si ella deja la vivienda "no un señor que venga con cuatro matones a prohibir la entrada y salida, es inhumano".

Puedes seguir toda la información sobre el caso de la okupación de la vivienda de Móstoles en Atresplayer.