Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Okupas

Inquilinos morosos y okupas usan el coronavirus como excusa para retrasar los desahucios

El coronavirus se ha convertido en el recurso perfecto para okupas e inquilinos morosos que quieren retrasar todo lo posible los desalojos. Ante el aviso de los caseros o la llegada de la comitiva judicial alegan que están en cuarentena por covid-19.

El coronavirus se ha convertido en la excusa perfecta de muchos inquilinos morosos y okupas para evitar o al menos retrasar todo lo posible los desalojos.

Cuando llega la comisión judicial, los okupas alegan que tienen covid-19, o que han estado en contacto con algún infectado, que están en cuarentena y que no pueden irse a propagar el coronavirus por ahí.

Una estrategia perfecta para ganar tiempo. Lo ha comprobado el equipo de Espejo Público en un bloque de pisos en Madrid.

En este bloque vive un grupo de okupas desde hace dos años. Los vecinos aseguran que las discusiones entre ellos son constantes y en muchos casos tiene incluso que personarse la Policía. Son ruidosos, hay trasiego de gente en la casa a altas horas de la madrugada, realquilan el piso y no acatan las normas de convivencia.

La última vez que se intentó echar del piso a estas personas alegaron que tenían coronavirus y no podían dejar la casa al estar en cuarentena.

Los vecinos no entienden que la ley permita que los vecinos okupen los pisos de otros.

Puedes volver a ver la noticia de los okupas que no abandonan el piso alegando que tienen Covid en Atresplayer.

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.