Redes Sociales
La 'womansfera': Nueva tendencia en redes que se extiende a modo de terapia
Vídeos con millones de visualizaciones que se hacen virales. Las confesiones, experiencias negativas o intimidades develadas por las jóvenes, mientras se maquillan, triunfan en las redes sociales.
Publicidad
"El drama vende", comenzaba a explicar el periodista de Espejo Público, MiquelValls. Esa afirmación se confirmaría después de conocer la nueva moda en redes sociales, que cada vez ven más personas y cuenta con millones de seguidores.
Muchas jóvenes aprovecharían las distintas redes y plataformas para utilizar el objetivo de la cámara como un confesor personal, al mismo tiempo que se aplican distintos productos de maquillaje. La diferencia, que detrás de este improvisado terapeuta estarían escuchando y observando miles de personas.
La 'womansfera' consistiría precisamente en eso. Compartir con todo el que esté dispuesto a escuchar las penas. La protagonista que una chica que te lo cuenta mientras se ponen base, contorno de ojos, rímel, pintalabios, etc. Desde las malas experiencias más mundanas vividas recientemente, a la mayor de las desgracias sufrida.
El drama, "un cosmético más"
El periodista y colaborador del programa, Juan Soto Ivars, después de ver varios vídeos al respecto, se pronunciaba al respecto con cierta ironía, afirmando lo siguiente: "Dentro de los cosméticos es verdad que el drama, a veces sienta muy bien. Es un cosmético más, montar el drama".
"Tan natural como maquillarte"
La influencer Chantal, de 'Prepárate conmigo' entendía que este nuevo fenómeno viral estaría cosechando cada día más éxitos porque compartir el día a día es una manera de acercarse emocionalmente y "conectar con tus seguidores" al mismo tiempo que se realiza algo tan cotidiano como 'arreglarse'. La joven relata además cómo habría visto aumentar sus seguidores y el interés de los usuarios desde que comparte sus inquietudes personales, así como rutinas o lugares que frecuenta.
El drama del día
A parte de experiencias realmente malas, como por ejemplo el de una joven que reconocía que había cancelado su boda previamente anunciada, las influencers comparten sus disgustos más triviales. Así, Chantal compartía con los presentes en plató el disgusto que tenía por no haber conseguido cita en la peluquería el día de hoy. Hechos que desataba algunas risas entre los colaboradores, así como la afirmación de Mariló Montero: "Si todos tus problemas son ese, cariño, creo que eres una persona muy feliz".
"Algo muy femenino"
La presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, apreciaba una clara relación con algo que habrían hecho muchas mujeres a lo largo de su vida: "Me recuerda mucho a cuando te preparas con las amigas, te vas maquillando y hablas de tus problemas. Esto debe ser muy femenino".
Acción y contenido
La periodista de la casa, Samanta Villar, asegura que en esta nueva tendencia estarían aplicando una técnica que ella llevaría desde hace años aplicando en sus reportajes, combinar acción y contenido, lo que facilitaría que la persona en cuestión se 'abriera' de una forma más honesta y auténtica.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Sin embargo achacaría a esta moda que se estaría perdiendo la oportunidad de extrapolar el rol femenino a otros ámbitos, "ahondando en el cliché de la presión estética, y de compartir las emociones".
Publicidad