Manada San Fermín 2016

La víctima de La Manada considera el perdón de 'El prenda' "ficticio y totalmente interesado"

Teresa Hermida, abogada de la víctima de la Manada en los Sanfermines de 2016, indica que la víctima considera que el perdón de 'El Prenda' es "ficticio y totalmente interesado" por los beneficios penitenciarios que quiere obtener.

Publicidad

José Ángel Prenda, uno de los 5 miembros de 'La Manada' condenados a 15 años de prisión por abusar en grupo a una joven madrileña en las fiestas de san Fermín de 2016, ha reconocido por primera vez la violación.

Este siempre lo había negado en el juicio y ahora pide perdón a la víctima a través de una carta escrita en la cárcel. Una carta muy diferente a la que escribió en 2016, donde señalaba: "Son 5 familias destrozadas por una mentira que estoy seguro que en su día diría para salir del paso. En su mano está acabar con el sufrimiento inmerecido de 5 familias".

Teresa Hermida, abogada de la víctima, ha estado en Espejo Público y señala que la carta de arrepentimiento de 'El Prenda' es "un modo de buscar un beneficio penitenciario y a su vez es una manera de volver otra vez a la situación inicial de revictimización de la chica".

Manifiesta que la carta ha supuesto "volver atrás para ella en todos sus sentimientos y pensamientos" respecto a la situación que vivió en julio de 2016. "Ha recibido este perdón y lo considera ficticio y totalmente interesado por los beneficios penitenciarios que quiere obtener", asegura.

Por su parte, apunta que el único beneficio de la carta para ella es que 'El Prenda' reconoce los hechos por lo que ha sido condenado y de esta forma "ella ya puede decir que la va a creer todo el mundo, incluso los que no la creyeron en su momento". Por último, la abogada indica que aunque José Ángel Prenda haya asumido los hechos, entiende que no ha asumido la responsabilidad en la carta.

Puedes ver la entrevista completa a la abogada de la víctima de La Manada de San Fermín 2016, Teresa Hermida, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad