Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DEBATE ELECTORAL

Vicente Vallés: "Creo que la idea inicial del PSOE era que Pedro Sánchez solo fuera a un debate"

Los periodistas Vicente Vallés y Ana Pastor han visitado el plató de 'Espejo Público' para abordar los detalles del debate electoral que ambos presentarán el próximo 23 de abril en Atresmedia. Vallés asegura que Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) ya han confirmado su presencia en el debate del grupo Atresmedia.

Vicente ha recordado el debate que se celebró en esta misma cadena en 2015 en el que se incluyó la presencia de Podemos y Ciudadanos pese a no contar con representación en el Congreso. "Teníamos puesta la mirada en el interés de la gente y por eso mismo ahora propusimos un debate a 5", sostiene. El periodista recalca que desde el grupo Atresmedia respetan la decisión de la Junta Electoral de impedir la presencia de Vox en el debate, aunque no la comparten.

La noticia de que RTVE convoca a los líderes políticos a su debate el 23 de abril, haciéndolo coincidir con el de Atresmedia,sorprendía a los periodistas en directo. Ana Pastor ha dejado claro que "esto no se trata de una guerra de medios" pero lamenta que "la televisión pública tiene un corsé en los tiempos".

Sobre la estrategia de campaña del PSOE, Vicente Vallés cree que ha habido mucho debate. "Creo que la primera decisión que se tomó en el equipo de campaña del PSOE fue que Pedro Sánchez solo iba a estar en un debate", señalaba.

Publicidad