Día Internacional contra el Acoso Escolar

"A veces, los verdaderos 'cracks' son los que defienden, no los que atacan", la impactante campaña contra el Acoso Escolar

Hoy se celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar y esta es la impactante campaña que ha lanzado la Fundación Atlético.

Publicidad

La Fundación Atlético de Madrid ha publicado una impactante campaña contra el 'bullying' coincidiendo con el Día Internacional contra el Acoso Escolar que se celebra hoy 2 de mayo. Según la UNESCO uno de cada tres menores sufre acoso en las aulas aunque este dato se ha agravado en los últimos años, en opinión de los expertos, por el "mal uso" de las redes sociales, que han multiplicado sus devastadores efectos hasta provocar consecuencias fatales: heridas imborrables o incluso el suicidio.

La primera escena esconde una gran crueldad, se muestra un comedor escolar cualquiera en el que un niño come solo y otro de otra mesa le dice "eh, pringado" al tiempo que le lanza una miga de pan aplaudido por las risas del resto de compañeros.

La agresión va a subir de tono cuando uno de los niños que se ríe intenta lanzarle el bollo entero de pan, pero por sorpresa otro estudiante, vestido con la camiseta del Atlético de Madrid para el golpe con la bandeja de la comida. Acto seguido, este pequeño héroe pregunta al niño que está siendo acosado si se puede sentar con él comenzando una conversación previa a la amistad y poniendo fin a las risas del resto de cómplices.

La campaña finaliza con una moraleja que lo mismo sirve para dentro que para fuera del terreno de juego: "A veces, los verdaderos 'cracks' son los que defienden, no los que atacan".

Según datos de la oenegé Bullying sin Fronteras, en el curso 2021/22 se han detectado en España más de 11.200 casos de acoso escolar, un 20% más que el año anterior, lo que ha llevado al equipo de salud mental infantojuvenil de la Clínica López Ibor a dar las claves de un problema social que puede derivar en graves consecuencias si no se toman medidas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad