Publicidad

COMIDA BASURA

¿Qué se considera comida basura y cuál es la función que tienen la aplicaciones para comer de forma saludable?

Un nutricionista nos explica los alimentos que considera comida basura y además, analizamos la función de las aplicaciones en las que puedes escanear el código de barras de los productos y saber qué tipo de alimento es: ultraprocesado, buen procesado o comida real.

El PSOE y Unidas Podemos aspiran a subir los impuestos a los productos menos saludables. Por ello, en Espejo Público hemos querido hablar con un nutricionista para que nos explique lo que se considera como comida basura.

Alberto (nutricionista), explica que la comida basura son aquellos alimentos que tienen un aporte calórico muy elevado que a nivel de nutrientes no son tan ricos y aportan los nutrientes que menos nos interesan, por ejemplo, alimentos con grasas y azúcares elevados.

Señala que las hamburguesas si se preparan de forma saludable no se considerarían comida basura, todo depende de los ingredientes que utilicemos. Actualmente, se han puesto muy de moda las aplicaciones en las que acercando el móvil al código de barras de los productos se puede saber que tipo de comida es: ultraprocesado, buen procesado o comida real.

Nuestro compañero Diego Revuelta ha querido comprobar la función de estas aplicaciones y ha escaneado casi todos los productos de un amigo suyo que para su sorpresa, la mayoría eran o comida real o buenos procesados.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.