Denuncia

El alegato de un repartidor: "Que te reciban desnudos para recoger el pedido es habitual, normalmente son hombres"

Sebastián es un repartidor que acude a Espejo Público a contar su historia y denunciar públicamente cuál es la situación a la que se enfrentan los repartidores en su día a día.

Publicidad

La historia de un repartidor, Sebastián, que nos cuenta que un cliente que le pidió bajar la basura después de entregar la comida para llevar, instándolo a no usar el ascensor reservado para los vecinos. El repartidor denuncia públicamente este hecho. Además, se destaca la cuestión del trato desigual a los trabajadores de entrega y se hablan temas como la explotación en este contexto laboral.

Cualquiera pensaría que el trabajo de un repartidor es solamente traernos un pedido a casa, pero no siempre es así y a veces se encuentran con indicaciones un tanto peculiares. Hablamos con Sebastián, el repartidor, que nos viene a contar su historia. A veces, la gente le suele pedir cosas que no van con su trabajo como tirarles la basura o llevarle ciertas cosas. Nos cuenta que cuatro de cada diez personas le piden cosas raras. ¿Qué es lo más raro ha visto?

"Que te reciba alguien desnudo, normalmente hombres"

Habla sobre el trato que reciben los repartidores, situaciones donde los clientes les imponen tareas adicionales, como bajar la basura, y les niegan el acceso al ascensor exclusivo para residentes. Los repartidores se encuentran a veces con circunstancias bastante desagradables, como que les inviten a pasar a casa a cabio de una propina. Muchos de ellos cuentan en redes sociales sus historias y experiencias, destacando la falta de reconocimiento que tienen como repartidores.

Además, señala que no recibe propinas, en esta época del año. En este trabajo hay que trabajar siempre, aunque llueva. Depende de la aplicación, si llueve, pagan más.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad