Contra la guerra

Susanna Griso, impresionada por una periodista rusa: "Impresionante, me quito el sombrero, eso sí que tiene mérito"

Espejo Público ha narrado la historia de Marina Ovsyannikova, una periodista rusa que se ha atrevido a levantar una pancarta de 'No a la guerra' en el informativo de máxima audiencia de Rusia.

Susanna Griso, sobre la guerra de Ucrania.

Publicidad

Los medios de comunicación rusos no hablan de la guerra en Ucrania. En el país de Vladimir Putin solo se pueden referir a una intervención militar. Esa es una de las medidas de censura que establece el Kremlin para tapar a la ciudadanía la realidad que viven los civiles ucranianos.

En medio de esa nebulosa informativa surgen algunas voces que quieren dar paso a la verdad. Es el caso de la periodista rusa Marina Ovsyannikova. La informadora no ha dudado en levantar una pancarta de 'No a la guerra' en el informativo de máxima audiencia.

Ovsyannikova es una periodista de la propia redacción de informativos que no ha dudado en sostener una pancarta en la que podía leerse: "Paren la guerra. No crean la propaganda ni las mentiras".

El gobierno ruso castiga con penas de prisión de entre 13 y 15 años este tipo de manifestaciones contra la guerra. La comunicadora ha sido detenida y por el momento se desconoce su paradero.

Susanna Griso ha puesto en valor el gesto de la periodista: "'Chapeau', me quito el sombrero, es impresionante esto sí que tiene mérito", ha comentado.

Puedes volver a ver el gesto de una periodista rusa que ha impresionado a Susanna Griso en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

“Viene pisando fuerte”: Candela Cruz impresiona con su increíble estreno en Pasapalabra

“Viene pisando fuerte”: Candela Cruz impresiona con su increíble estreno en Pasapalabra

La actriz ha dado el pistoletazo de salida al programa en su debut con una prestación estelar en el Una de Cuatro.

paro

Mari Ángeles lleva dos meses tramitando el paro: "Solo hay un número de teléfono y cuando llamas aparece que el servicio no está disponible"

Ir a la oficina del SEPE o pedir cita previa para acceder a la prestación por desempleo se está convirtiendo en una misión imposible. Ante este problema hay gente que ha hecho negocio gestionando y vendiendo las citas.