Barajas

La situación se vuelve insostenible para los indigentes de Barajas: “Comemos de la basura, compartimos”

Tras las medidas de AENA de expulsar a los sin techo de las instalaciones del aeropuerto, la situación se endurece para los que pernoctaban en la T4, que ahora se ven expuestos a las altas temperaturas de la calle.

La situación se vuelve insostenible para los indigentes de Barajas: “Comemos de la basura, compartimos”

Publicidad

Algunos de estos indigentes se sorprendían al enterarse de que el ayuntamiento de Madrid había habilitado plazas para amparar a todos aquellos que se quedasen sin techo al abandonar el aeropuerto. Otros, aseguran: “Fuimos al albergue y no había plazas. No podemos entrar ni al albergue ni al aeropuerto”.

Las actuaciones de los encargados de la seguridad siembran el descontento entre los que pernoctaban en las instalaciones: “No nos dejan ni entrar a defecar, ni a orinar, ni a tomar agua. Nos tratan mal

El albergue no es la solución

Algunos indigentes aseguran que el albergue no es una solución eficaz, pues estará habilitado hasta el 20 de octubre, fecha en la que asegura “todos vendrán para acá”.

Ante esta situación el aeropuerto ya ha endurecido sus medidas para asegurar que nadie vuelva a pernoctar en las instalaciones y la simple entrada requiere ya, de la tarjeta de embarque.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad