Contenido para adultos

Saltan las alarmas en los colegios por el aumento de niños que imitan 'El juego del calamar' en el patio

En las últimas semanas es raro no encontrarte con alguien que hable de la serie 'El juego del calamar'. Se trata de una producción coreana con repercusión mundial en la que un grupo de personas compite por un botín millonario pasando todo tipo de pruebas gores y macabras. Muchos niños imitan en los patios de su escuela estas prácticas a modo de juego.

Publicidad

'El juego del calamar' es una polémica serie para adultos que ha llegado a los patios de los colegios. Lo alertan los docentes. Se trata de la serie coreana que está teniendo una repercusión mundial, y en la que un grupo de personas compite a vida o muerte para hacerse con un premio millonario.

La serie tiene un punto gore, macabro y violento que no está recomendado para menores. La calificación de esta serie es para mayores de 16 años.Numerosos docentes han detectado en las últimas semanas que en los patios de los colegios hay niños que imitan, a modo de juego, las pruebas de la serie.

La definición que muchos niños hacen de la protagonista de la serie es la de "una muñeca que mata por placer". En la serie varios jugadores tienen que pasar pruebas para conseguir una hucha llena de millones, el dinero llega cuando un jugador muere.

Los jugadores deben correr mientras la muñeca no les mira y juega al escondite inglés .La estética es la de los juegos tradicionales, solo los tutores más implicados se han dado cuenta de que en el patio los niños estaban imitando las prácticas de 'El juego del calamar'. Los niños hacen de ejecutores e imitan las pistolas con sus manos para jugar a que terminan con la vida de sus compañeros, que van perdiendo, Esta serie también ha llegado a las plataformas de juegos online gratuitas.

Irene Alegría es profesora de primaria de niños de 7 años. Hace un par de semanas se dio cuenta de que algunos de sus alumnos conocían esta serie famosa a nivel mundial. Pilló a uno de sus alumnos con un dibujo de la serie y a otro haciendo con plastilina a uno de los personajes. Al tirar del hilo descubrió que han visto la serie con los padres en el móvil.

Puedes volver a ver la alerta que hay en las escuelas ante los niños que ven 'El juego del calamar' en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad