El juego del calamar

La reacción de una profesora al descubrir que 'El juego del calamar' ha llegado a su recreo: "Haced de padres y madres"

@Piruletadementa asegura que niños de 8 ó 9 años están viendo la serie de 'El juego del calamar' y están jugando en el recreo a las pruebas violentas de la trama.

Esta es la receta de las galletas de la serie 'El juego del calamar'

Esta es la receta de las galletas de la serie 'El juego del calamar'GettyImages

Publicidad

"Luz roja, luz verde..." ¿Has escuchado a tu hijo y a sus amigos cantar esta canción? ¡Presta atención tanto si sabes de qué hablamos como si nunca has escuchado eso de 'El juego del calamar'! Lo que pudiera parecer el inofensivo juego del 'escondite inglés' de las nuevas generaciones esconde violencia y una reflexión para los padres a la que en esta ocasión ha dado voz, una profesora a través de sus redes sociales, @Piruletadementa.

'El juego del calamar' es una serie emitida en la plataforma Netflix, está recomendada para mayores de 16 años y en su descripción se avisa claramente de su contenido violento y es que esta trama surcoreana narra la historia de diferentes personas en riesgo de exclusión que arriesgan su vida en una competición de supervivencia alrededor de tradicionales juegos de niños.

No es que la violencia de esta serie sea más sangrienta que el de otras sino que 'el juego del calamar' ha conseguido colarse en los recreos de los colegios y no en los cursos de bachillerato sino que alumnos de 8 ó 9 años saben perfectamente qué es la prueba de la galleta.

Precisamente sobre esto una usuaria de Twitter ha dado un golpe sobre la mesa para echar una buena reprimenda a los padres.

"Llevo unos días que estoy en shock. La serie 'El juego del calamar' está petándolo muy fuerte entre los niños de colegio" comenzó comentando @Piruletadementa que narra como vieron a un grupo de niños jugar en el patio a 'luz roja, luz verde' con disparos simulados a los participantes que cuando los reciben se tiran al suelo haciéndose pasar por muertos.

"Los profes que no habían visto la serie, no sabían de qué iba la historia y les parecía un juego inocente. A los que la hemos visto nos recorrió un escalofrío por el cuerpo" cuenta la tuitera.

Su escalofrío aumentó de intensidad cuando preguntó a los pequeños cuántos habían visto la serie y la respuesta fue que más de la mitad del aula la había visto, pero hay algo más sorprendente teniendo en cuenta que hablamos de niños de 8 ó 9 años. "Al preguntar cómo la habían visto la mitad dijo que la había visto solos en su móvil. La otra mitad la han visto ¡CON SUS PADRES!", se asustaba @Piruletadementa.

"¿Cómo padres y madres aparentemente normales ven lógico ver esta serie sentados en el sofá junto a su hijo de esa edad?¿Qué tienen en el cerebro?" se pregunta.

Esta persona extiende su crítica a la edad en la que se les da un móvil ahora a los más pequeños. "Una sociedad en la que muchos padres les dan un móvil o una tablet a su hijo para que no moleste y esté calladito. Cada vez antes. Y la educación ya que se la den en el cole, que para eso están los profesores".

Y finaliza: "Cuando ves la mierda de sociedad en la que estamos nos dan ganas de dejar la docencia, dar un portazo y decir: ¡Ahí os quedáis, que esta lucha ya nos supera!"

Y pone deberes a los padres: "Haced de padres y madres. Cumplid con vuestra parte. Que esto se va al carajo".

Publicidad