Sociedad

Los retoques estéticos de Shakira que ha retomado antes de lanzar su último single con Karol G

La cantante colombiana se habría realizado algunos retoque estéticos en su clínica de confianza de la ciudad de Barcelona según ha contado Silvia Taulés en el programa Espejo Público. Estos retoques se habrían producido antes del lanzamiento de su último éxito 'TQG'con Karol G.

Publicidad

La médico estético Camila Rojido ha visitado el plató de Espejo Público para sacarnos de dudas y aclararnos si Shakira ha pasado por el quirófano.

Para Rojido, el ácido hialurónico es la técnica más segura con la que pueden trabajar los médicos: “Es la sustancia más natural que tenemos” y considera que: “Shakira lo ha hecho de manera progresiva para conseguir unos labios más jugosos, dándoles una dosis de NSD (naturalidad, sensualidad y discreción)”.

"En las fotos de Shakira se aprecia un 'lifting'"

En la comparación de las fotos de Shakira con años de diferencia la doctora Camila afirma que se puede apreciar un lifting: “No me atrevo a decir si es quirúrgico o quizá con inductores de colágeno o hialurónico, pero sí que genera ese efecto tensor, tanto en el tercio medio como el tercio inferior”.

En las diferentes entrevistas de la cantante a la lo largo de su vida emitido en el programa, Rojido aprecia el uso de la toxina botulínica que Shakira ha usado desde muy joven: “el baby bótox, a modo preventivo, es decir menos dosis, para no llegar a tener esa arruga estática marcada”.

"La nariz de Shakira también podría haber sufrido retoques a lo largo de los años"

Shakira no se ha descuidado tras la ruptura con Gerard Piqué, su nariz también podría haber sufrido unos pequeños retoques a lo largo de los años. Camila desvela que en su clínica realizan una técnica diariamente con ácido hialurónico llamada: “rinomodelación que se hace en 5 minutos, es segura” y la tiene como alternativa al bisturí.

Rojido considera que debido al bombardeo mediático que tenemos sobre los retoque estéticos, es normal que los clientes lleguen a su consulta con imágenes señalando los cambios que desean y por eso apela a la responsabilidad de todos los profesionales para poder diferenciar: “entre un cliente y un paciente. "El paciente acude a ti porque se deja aconsejar y confía en el médico para sacar la mejor versión de cada uno”.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad