Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CONSECUENCIAS DE LA DUI

¿Qué va a pasar en las próximas elecciones catalanas?

Una encuesta realizada por 'El Periódico de Cataluña' entre el 16-19 de octubre confirmaba la mayoría de los independentistas. Otra encuesta del diario 'El Mundo' un día antes de la DUI mostraba que los independentistas no tendrían dicha mayoría.

Algunas encuestas y sondeos que se han publicado este fin de semana, por ejemplo la de 'El Periódico de Cataluña' realizada entre los días 16-19 de octubre muestra que los partidos independentistas superaban los 68 escaños que marcan la mayoría absoluta en el Parlament.

Pero en un escenario de cambios constantes los resultados de un sondeo publicados por el diario 'El Mundo' que se cerró solo 24 horas antes de la DUI muestran unos resultados muy distintos. En este caso los independentistas perderían la mayoría absoluta.

Por otro lado, 'El País' que publica el último informe sobre el sentimiento catalán, del 24 de octubre, revela que el 52% cree la mejor forma de resolver la situación son las elecciones, la mitad de la población catalana se muestra contrarios a la DUI, entre otros.

Publicidad