Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ÚLTIMA HORA | LA RESPUESTA DE PUIGDEMONT

Puigdemont envía una carta a la Moncloa negándose a contestar si declaró la independencia en Cataluña

En la carta, Carles Puigdemont pide a Rajoy un plazo de "dos meses" para dialogar, pero se niega a dar la respuesta contundente, clara y sin ambigüedades que le exigía el Gobierno para paralizar la puesta en marcha del artículo 155.

Puigdemont pide a Mariano Rajoy una reunión que "permita explorar acuerdos"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha ofrecido por carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un margen de "dos meses" para dialogar y negociar una salida política al conflicto y le ha propuesto concretar "lo antes posible" una reunión para "explorar los primeros acuerdos".

Puigdemont no ha precisado en su carta de respuesta al Gobierno si proclamó o no la independencia en el Parlament el 10 de octubre y ha emplazado a Rajoy a concretar una reunión "lo antes posible para explorar los primeros acuerdos" para resolver el conflicto en Cataluña.

En el texto también ha emplazado a Rajoy a que se "revierta la represión contra el pueblo y el Gobierno de Cataluña", y ha puesto como ejemplo la comparecencia ante la Audiencia Nacional este lunes de los líderes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

Publicidad