Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRECE EL NÚMERO DE HIPOTECAS CONCEDIDAS

"Los precios de los pisos se están estabilizando"

El número de hipotecas concedidas sube un 7%, en Espejo Público hablamos con un experto para descubrir si el consumo de la vivienda se está recuperando en nuestro país. Borja Mateo asegura que la bajada directa del precio de la vivienda de 2ª mano junto con los bajos tipos de interés hacen que el mercado inmobiliario esté empezando a recuperarse en los últimos meses.

En Espejo Público facilitamos unos consejos por parte del experto para que los vendedores puedan vender su casa. Entre las recomendaciones se encuentran el poner un precio razonable a la vivienda que se ajuste al precio del mercado, y para los compradores de inmubles, Borja Mateo nos aconseja estudiar bien el precio de la vivienda y mirar bien el tema de los impuestos y la transacción junto con la hipoteca.

Borja Mateo nos habla de preguntar siempre el precio al que podríamos alquilar ese piso para hacer los cáculos de cuanto podemos pagar de hipoteca y negociar con varios propietarios a la vez ofertando entre un 10 y un 15% menos de los que piden.

Publicidad