Sindicato ferroviario

Portavoz del sindicato ferroviario: "Parece ser que la gente accede a la cabina y se bajan por la puerta de la cabina de conducción"

Rafa Escudero, del sindicato ferroviario, narra la actuación de la maquinista del tren rodeado por el incendio de Bejís.

Publicidad

El portavoz del sindicato ferroviario, Rafa Escudero, asegura que en una situación como la que se vivió en el tren rodeado por las llamas del incendio de Bejís, "es entendible que la gente se ponga nerviosa, es una situación de riesgo".

"Lo que sucedió es que cuando la maquinista detecta el fuego, ve que lo tiene delante, detiene inmediatamente el tren como manda el protocolo, se pone en contacto con el puesto de mando y se decide que hay que retroceder el tren".

Así actuó la maquinista del tren rodeado por las llamas de Bejís

Escudero explica cómo actuó la maquinista cuando se vio envuelta por las llamas: "Se pone a hacer el cambio de cabina y cuando intenta realizar la marcha, nada más empezar a circular, tiraron de los aparatos de alarma, el tren se volvió a detener y tiraron también de las puertas sin llegar a abrirlas, porque parece ser que el registrador jurídico no tiene registrado ninguna apertura de puertas".

"La maquinista sale de la cabina, se va a reponer esos aparatos de alarmas que algún viajero había accionado y a bloquear las puertas. En ese intervalo que ella recorre todo el tren, parece ser que la gente accede a la cabina y se bajan por la puerta de la cabina de conducción, cuando la maquinista regresó a la cabina ya estaban abajo, se habían bajado y por el camino fue recogiendo a gente de las personas que se habían bajado, tienen registradas parece ser siete paradas, que realizó para recoger gente", cuenta Rafa Escudero.

El portavoz del sindicato ferroviario asegura que hay una 'caja negra' donde se registra "segundo a segundo" todo lo que sucede. Será la investigación la que determine lo que sucedió "pero todo apunta a que fue así".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad