RECOMENDACIONES MÉDICAS

RECOMENDACIONES MÉDICAS

¿Por qué retiran el Nolotil a los británicos? Un componente en sus glóbulos blancos lo explica

El Nolotil es uno de los analgésicos más usados por los españoles. Sin embargo, las alarmas han saltado entre los pacientes del Reino Unido atendidos en nuestro país. La Agencia Española del Medicamento recomienda no recetar Nolotil a ciudadanos británicos. El metamizol, conocido comercialmente con el nombre de Nolotil entre otros, provocaría graves reacciones en estos pacientes, que podrían llevarles incluso a la muerte. La causa sería una especial sensibilidad de británicos y escandinavos a dicho compuesto.

antena3.com | Madrid | 08/11/2018

La alarma surge de una persona, Cristina García, traductora en la Marina Alta levantina. Esta traductora comienza a investigar a partir de la muerte de un paciente por una sepsis. Comprobó que otros compatriotas habrían fallecido o enfermaron de la misma forma. A todos se les había recetado Nolotil.

En este momento se está investigando la causa de esta reacción adversa en pacientes ingleses e irlandeses. "Parece que se debe a un componente genético por el que tienen a padecer granulocitosis, una caída de glóbulos blancos que les deja expuestos a infecciones, acaban muy enfermos con amputaciones o se mueren.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.