Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DECLARA ANTE EL JUEZ

El patrimonio de Rodrigo Rato ronda los 27 millones de euros

Rodrigo Rato declara hoy ante el juez para explicarle de dónde sale su patrimonio. Está acusado de cinco delitos fiscales, de blanqueo y corrupción de particulares, pero, ¿cuál es realmente su patrimonio?

Según Hacienda, el valor patrimonial de Rodrigo Rato podría llegar hasta los 27 millones de euros. Unos 7 millones los tendría invertidos directamente en propiedades, en bienes inmuebles. El montante más elevado 13,72 millones de euros correspondería a sus participaciones en distitntas sociedades de su entorno de dominio. Cinco millones y medio corresponderían al patrimonio de la familia Rato, una fortuna que viene de años atrás. Y por último, la cantidad más reducida que correspondería al capital invertido en diferentes firmas.

La mayoría de su patrimonio inmobiliario está a nombre de sociedades que él mismo administra. Solo en la Comunidad de Madrid posee cinco pisos, varios garajes, una finca y el 25% de un centro comercial. En Asturias tiene un chalet y un palacio Familiar. También posee un terreno en Almería y varias propiedades en el Valle de Arán. Pero aquí no queda todo, en Berlín comparte con otro socio la propiedad de un hotel.

Toda esta información la tiene clara Hacienda y la tiene clara el juez. Ahora la clave está en que Rodrigo Rato explique cuál es el origen de su fortuna. El ex vicepresidente defenderá que todo el dinero que ha estado cobrando en el extranjero se declaró en el IRPF correspondiente y justificará que las transferencias se realizaron en un banco español con sucursal en Lérida. Un dato importante, este último, porque evitaría que el caso se traslade a la Audiencia Nacional.

Publicidad

Así trabajan los bomberos en La Palma.

Así es el plan importado de Islandia que usan los bomberos para contener la lava: "El volcán es como Atila"

Susanna Griso ha hablado con Jesús Madero, uno de los bomberos que intenta conseguir lo imposible: desviar la dirección de la colada de lava del volcán. Cuenta que están usando la misma técnica que se utilizó en la erupción del Etna (Italia) y en otros volcanes de Islandia.

Susanna Griso en La Palma.

Susanna Griso, desde la erupción del volcán de La Palma: "Aumenta la desesperación de los vecinos que no pueden acceder a sus casas"

Susanna Griso permanece en la isla de La Palma contando el día a día de los palmeros tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Asegura que la desesperación de los vecinos va en aumento al no poder acceder a sus casas para recoger sus enseres más preciados.