Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NOVEDADES EN EL CASO

El padre de Marta del Castillo tiene esperanzas de que se reabra el juicio tras el procesamiento del Cuco

Un juez de Sevilla ha emitido un auto de procesamiento por presunto falso testimonio a Francisco Javier García, El Cuco, y sus padres, al considerar que urdieron un plan para engañar al tribunal sobre lo ocurrido el día de la muerte de la joven sevillana en 2009.

El juez ha acordado continuar por el trámite de procedimiento abreviado las actuaciones contra Francisco Javier García, conocido como 'El Cuco' y su madre, Rosalía G.M. por falso testimonio, en relación con las declaraciones que realizaron durante el juicio celebrado en 2011 por el mencionado crimen.

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, se ha mostrado satisfecho con esta resolución. "Tenemos que ser cautos porque esto puede tardar años", señalaba. Los padres de Marta tienen las esperanzas puestas en que se pueda reabrir el juicio. "Si la condena es favorable y se les condena se podría reabrir el caso y llegar a un nuevo juicio", matizaba.

Considera Del castillo que hay "muchas pruebas fundamentales" que incriminan tanto al Cuco como a su madre. "Los audios en los que la madre del Cuco habla de que ambos estuvieron allí. Ellos mismos se contradecían", argumenta.

Publicidad