HÁBITOS SALUDABLES

HÁBITOS SALUDABLES

El nutricionista Julio Basulto reniega de la dieta mediterránea: "Es una nebulosa donde todo cabe"

El experto en nutrición, Julio Basulto, ha valorado el índice Bloomberg Healthiest Country que establece que España es el país más saludable del mundo, entre otros motivos por la dieta mediterránea. Considera que la dieta mediterránea se usa para promocionar determinados productos como patatas fritas o ginebras que nada tienen que ver con ella.

| | 27/02/2019

Asegura Basulto que actualmente la dieta mediterránea "está en manos de empresas cuyo interés no es la salud pública". "Al final la gente no lo interpreta y es como una nebulosa donde todo cabe", lamenta.

Advierte que en las comidas en las que más fallamos son el desayuno y la merienda. Para Basulto hay determinados alimentos indispensables en la dieta mediterránea: hortalizas, legumbres y frutas. Señala además que hay ciertos 'hábitos' que también forman parte de la dieta mediterránea como "comer en familia mirándonos a los ojos" o "pasear".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.