Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MADRID | SE INVESTIGAN LOS HECHOS

La madre que se quitó la vida después de que difundieran su vídeo sexual podría haber sido víctima de acoso

Buena parte de los 2.500 trabajadores de la empresa habrían visto el vídeo sexual de Verónica, que llegó incluso a su pareja. El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado que va a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa Iveco por inacción. Considera que no activó el protocolo de acoso sexual pertinente.

El Cuerpo Nacional de Policía ha iniciado una investigación para saber de dónde salió el primer envío del vídeo sexual de Verónica que llevó a la joven de 30 años a quitarse la vida. Las autoridades buscan a la primera persona a la que esta madre de dos hijos habría enviado el vídeo, que fue grabado hace cinco años. Este sujeto podría haber reenviado el material, que finalmente fue visto por el 80% de los trabajadores en una empresa que cuenta con más de 2.500 empleados.

El Comité de Empresa de la compañía ha anunciado que denunciará a la empresa por no poner en marcha el protocolo que debe iniciarse en estos casos, y que según ellos habría podido evitar el acoso y hostigamiento del que fue víctima Verónica.

El sindicato CCOO considera que la joven fue víctima de acoso sexual en el puesto de trabajo.

Publicidad