Mercado de lujo

El lujo no conoce crisis: Madrid cuenta ya con una segunda 'Milla de oro'

El Centro Canalejas combina arte y lujo en un conjunto arquitectónico del siglo XIX. Seis de cada diez clientes son extranjeros, especialmente americanos.

Publicidad

Bibiana es de Uruguay y entre conferencias y reuniones de trabajo ha sacado un rato para visitar Madrid. Recorre junto a un grupo de amigos y familiares las tiendas del Centro Canalejas, el nuevo espacio de lujo de Madrid… una segunda 'Milla de oro'. Bibiana está ojeando relojes dorados de esa marca suiza que seguro que usted tiene en mente. Ya ha comprado un bolso y ha decidido que gastará unos 3.000 euros, “no mucho” nos dice. Es una de las clientes tipo de esta Galería recién inaugurada en el corazón de Madrid. Como dicen los anuncios inmobiliarios… “a 100 metros de la Puerta del Sol”.

El mercado del lujo no se resiente en época de crisis, asegura Isabel Antolín, directora del complejo. Se trata de un conjunto de siete edificios que han sido bancos decimonónicos, compañías de seguros de las de oficina de mármol e incluso un periódico. De esos inmuebles, tres están declarados Bien de Interés Cultural. Durante la rehabilitación de este esquinazo rendido al hedonismo se han recuperado 16.000 piezas históricas y 8.000 metros cuadrados de fachada. Hacemos cuenta de semejante inventario junto a una antigua caja fuerte de diecinueve toneladas que hace un siglo ocupaba los sótanos de uno de los bancos.

Trece restaurantes y los principales emblemas mundiales del lujo se dan cita en esta nueva "milla de oro"

Sólo visitar el edificio, es en sí una experiencia. Y si se lo puede permitir, accederá al restaurante de Julián Mármol y su Estrella Michelín a través del reservado del párkin evitando miradas indiscretas. Para gustos más asequibles, dispone de otros 12 locales de restauración. Y si prefiere probarse ropa sin el engorro de entrar en los probadores mundanos, tiene la posibilidad de reservar el “private lounge” y conseguir lo que se proponga. El champán francés corre a cargo de la Casa.

Vera, brasileña, espera a su suegra a la puerta de una tienda de moda con vestidos de 4 cifras. Ella no comprará, pero su madre política hará un buen gasto. Aquí, nos dice, se viene a comprar. No le llega para tales alardes a una pareja de Zaragoza embriagada por la galería en semejante edificación: han venido a comprar lotería de Navidad en doña Manolita. De momento están de paso. Si toca, ya visitarán las tiendas más adelante.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad