ACUSACIONES CONTRA MIGUEL ROSENDO

ACUSACIONES CONTRA MIGUEL ROSENDO

Los abusos del líder de 'los Miguelianos': "Me decía que por su semen me llegaba el cuerpo de Cristo"

Arranca el juicio contra Miguel Rosendo y los miembros de la orden de San Miguel Arcángel. El líder de los 'miguelianos' y varios miembros de la orden, monjas incluidas, se sientan en el banquillo de los acusados. Rosendo se enfrenta a delitos contra la libertad sexual, coacciones, delitos contra la integridad moral y asociación ilícita.

antena3.com | Madrid | 26/09/2018

Miguel Rosendo, el líder de la orden de San Miguel Arcángel simulaba entrar en trance. Decía que el Arcángel San Miguel se metía en su cuerpo para lanzar mensajes de Dios al mundo. Este hombre, según el fiscal, abusaba sexualmente de sus seguidoras. Las humillaba y coaccionaba.

El fiscal pide 66 años de cárcel para el jefe de los miguelianos y dos años de prisión para otros seis miembros de la cúpula de la organización, entre ellos dos pseudomonjas, las llamadas bastones o consagradas. Jóvenes, que dejaban trabajo y familia para ponerse un hábito y seguir a Rosendo incondicionalmente.

La Fiscalía de Pontevedra relata que durante veintitrés años, el principal acusado lideró una fundación con apariencia religiosa con el único objetivo de dominar y manipular a sus miembros para someterlos a su voluntad. Imponía la estricta regla migueliana, y quien no la cumplía era castigado con violencia, insultos, amenazas o humillaciones.Su objetivo era conseguir beneficios económicos y satisfacer sus deseos sexuales.

Según la fiscalía, Miguel Rosendo abordaba a sus víctimas con tocamientos o supuestos rituales de purificación. Seguía agrediéndolas con masturbaciones forzosas hasta llegar a las relaciones plenas y las orgías. Una de las víctimas asegura que el líder de 'los Miguelianos' les decía que a través de su semen les llegaba el cuerpo de Cristo y se purificaban. Miguel Rosendo lleva en prisión desde diciembre de 2014 y siempre ha negado las acusaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.