TRAS LA REFORMA LABORAL

TRAS LA REFORMA LABORAL

Las camareras de piso denuncian unas condiciones laborales abusivas

Las condiciones laborales de las camareras de piso ha hecho saltar las alarmas. La limpieza de unas 14 habitaciones en seis horas por una remuneración cercana a los 600 euros.

En Sevilla ya hay una multa de 2,6 de millones por las condiciones abusivas en las que trabajan las 'kellys' en cuatro hoteles. En Espejo Público nos hemos puesto en contacto con Ángela Muñoz, una gobernanta de hotel que nos ha contado las reivindicaciones de las camareras de piso.

Los contratos de las 'kellys' son en ocasiones unos contratos de formación o de obra, el precio que suelen cobrar estas camareras de piso por habitación ronda los 2,30 euros y no se pueden marchar del hotel hasta que no se acaba el planing del cuadrante.

Carolina, una portavoz de las 'kellys' asegura que la actual sentencia la han tomado con mucha alegría y denuncian los falsos contratos de formación a raíz de la reforma laboral donde han pasado de cobrar por convenio en torno a 1.200 euros al mes a un sueldo que es un poco más de 600.

| | 26/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.