Sexualidad

El boom de los juguetes sexuales en España: "Hemos sacado al clítoris del armario"

El consumo de juguetes sexuales en España ha crecido en un 135%. Los expertos aseguran que las 'mujeres mayores' y los hombres heterosexuales son los nuevos clientes que se acercan a estos productos.

Publicidad

Las cifras de venta de juguetes sexuales aumentaron hasta un 135% en 2022. El interés por este tipo de artilugios ha aumentado en los últimos tiempos. Espejo Público sale a la calle a preguntar a la población por este hábito íntimo. Para la población más longeva este tipo de juguetes no entra en sus planes, mientras que los más jóvenes los han incorporado a su día a día sin problemas.

Inma Sust es experta en este tipo de juguetes sexuales. Cree que en los últimos tiempos "todo se ha naturalizado de una forma muy bonita" en cuanto al uso de estos juguetes. "Somos más abiertos y tenemos menos tabues. Vivimos la sexualidad de una forma más sincera. Hemos pasado del 'falocentrismo' al placer y hemos sacado el clítoris del armario. El feminismo también ha hecho esta eclosión", mantiene.

"Muchas mujeres tienen vergüenza y no lo dicen pero compran"

En el local de artículos sexuales en el que trabaja Inma entran muchas "mujeres mayores" interesadas en estos artículos, tal y como relata la experta. Además, señala que muchas mujeres tienen vergüenza y no lo dicen pero compran. "Suelen entrar cuando hay poca gente pero luego entran, compran y con el tiempo te llaman por teléfono para darte las gracias", señala.

Para Sust, el juguete es una herramienta "con las que descubrimos cosas que no sabíamos ni que teníamos". "Las personas con pene y a los hombres con pene CIS son los que están ahora saliendo del armario para recibir juguetes para su pene y para su culo", explica.

Apunta la abogada Paloma Zorrilla que "estos aparatillos" le sobran absolutamente y "le quitan mucho glamour" al acto sexual. Ella prefiere "que todo esto sea con glamour y acompañada".

Inma reconoce que cuando el sexo es entre dos personas tiene la piel y todo suma. "Una cosa es el placer y otra el orgasmo, y si el placer te lo da tu pareja y el orgasmo el juguete qué problema hay", se pregunta.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad