La UDEF ironiza sobre los vastos conocimientos del hijo de Pujol dado que asesoraba a empresas de todas las disciplinas imaginable: refinerías, campos de golf, plantas fotovoltaicas, inmobiliario, etc. Asimismo, asegura que el suegro de Pujol hijo cobraba las comisiones: "Toda una serie de problemas que sufrieron en los años previos a la firma de venta, en la que les declararon inundables y les precintaron otra finca, donde desarrollaban un negocio de parking de camiones, les instalaron en la finca colindante a su propiedad una planta de tratamiento de residuos, y les negaron cualquier iniciativa inmobiliaria sobre las fincas en Hospitalet de Llobregat".

Se acerca el 15 de septiembre

El próximo lunes, 15 de septiembre, Jordi Pujol Ferrusola tendrá que explicar al juez Ruz el impresionante patrimonio que investiga desde hace más de 9 años. Un interrogatorio que empezar por los más de 32 millones de euros que el primogénito Pujol llevaría años moviendo en un supuesto entramado de transacciones con las que la Policía sospecha destinara a blanquear dinero procedente de paraísos fiscales.

¿De dónde proceden esos millones?

Las últimas investigaciones de la UDEF apuntan al hijo como conseguidor del padre. Jordi Junior habría cobrado más de 12 millones de euros por asesorar a empresas. Pero la policía concluye que esos trabajos de asesoramiento jamás se realizaron. Sospecha que se firmaban facturas falsas y que ese dinero verdaderamente provenga del pago de comisiones de empresas adjudicatarias de la Generalitat durante el mandato de su padre.

De esta forma, podría haberse hecho también con su enorme patrimonio inmobiliario por el que también le preguntara ruz. Este es su mayor tesoro: una mansión de mil metros cuadrados en Pedralbes, en la zona más cotizada de Barcelona, en cuya operación de compraventa está plagada de incógnitas. La adquiró en 2003 junto a su entonces esposa Mercè Gironés por dos millones y medio de euros y lo pagaron "a toca teja".

Además de esta mansión tiene a su nombre un piso de 430 metros cuadrados en el centro de Barcelona, otra casa en un municipio de Gerona y otra finca de 19.000 metros en Lérida. Y como a todos al magistrado le llama la atención la afición del hijo del expresident por los coches de lujo.... Ocho ferraris, dos lamborghinis, mercedes, porsche, jaguars. En el garaje de Pujol Ferrusola hay millones de euros aparcados en deportivos que se suman a la investigación porque los números en su compraventa distan y mucho de los precios de mercado.Jordi Pujol hjo tendrá que explicar por qué los conseguía a precio de ganga. Como este Ferrari Testarrosa valorado en 150.000 que Pujol hijo obtuvo por el llamativo precio de 22.500 euros. Deberá explicarle a Ruz entre otras muchas cosas cómo conseguía vehículos a precio de ganga.