Festival de Cine de Málaga:

Juana Costa presenta a su personaje en 'Llegaron de noche': "Es una película que habla sobre la verdad"

Juana Costa protagoniza 'Llegaron de noche', la nueva cinta de Imanol Uribe que se ha presentado en el Festival de Málaga. La actriz charla con Espejo Público sobre uno de sus papeles más especiales y sobre su presencia en el Festival de Málaga.

Publicidad

Juana Costa es la protagonista de la nueva película de Imanol Uribe 'Llegaron de noche' que se ha presentado en el Festival de Málaga. Interpreta a una limpiadora en El Salvador que una noche de 1989 ve cómo hay una matanza de 6 jesuitas españoles y dos mujeres. El Gobierno dice que detrás de este crimen están las guerrillas pero ella sabe que ha sido el ejército. Se trata de una historia real y Juana ha tenido la oportunidad de estar con la mujer que vivió esa historia de primera mano.

"Tuve la suerte de poder viajar a California que es donde ella vive con su esposo. Ellos no pudieron volver nunca más a El Salvador debido a la guerra de la que tuvieron que huir. Las mismas imágenes que vemos hoy terribles son las que vemos en la película de Imanol. Las de una familia con una bandera blanca saliendo y con el pánico en sus ojos. Fue increíble conocerla, es una película que habla sobre la verdad", expone.

Cuenta la actriz que durante el confinamiento pudo leer el guion con la protagonista real de la historia "línea por línea" y eso la ha ayudado mucho en la creación de este personaje. Celebra haber podido volver al Festival de Málaga en 25 aniversario. "Nos estamos volviendo a encontrar estamos pudiendo estar otra vez cerca y es que el público malagueño es una maravilla, siempre venir aquí".

Pone en valor que el Festival de Cine de Málaga es uno de los 10 eventos culturales más importantes de España. "Aquí la gente es calurosa, cercana". Cuenta emocionada cómo se levantó el público en el teatro Cervantes cuando proyectaron la película.

Puedes ver la entrevista de Juana Costa sobre su papel en la película 'Llegaron de noche' en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

La prima de la artista, fallecida el pasado 23 de marzo de forma inesperada y sin descendencia, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para defenderse de aquellos que acusan a los primos de haber aparecido ahora para recibir parte de la herencia millonaria de Silvia.

Se abre el testamento de Silvia Tortosa tras su fallecimiento: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

Se abre el testamento de Silvia Tortosa: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ella no tenía ni hijos, ni hermanos y sus padres murieron hace años, por lo que ahora la pregunta es quién va a heredar su patrimonio.