Elecciones Autonómicas

Jorge Azcón (PP Aragón): "Sánchez ha recibido una moción de censura de los españoles en las municipales y autonómicas"

Jorge Azcón (PP) le ha arrebatado a Javier Lambán (PSOE) el bastón de mando del Gobierno de Aragón en las elecciones autonómicas del 28M. El popular se muestra abierto a dialogar con todos los partidos para formar Gobierno y anuncia una ronda de conversaciones.

Publicidad

Jorge Azcón, ganador de las elecciones autonómicas en Aragón por el PP y futuro presidente de Aragón atiende a Espejo Público el día después de la noche electoral. Define le resultado en Aragón como "espectacular" pero afirma que es algo que ha ocurrido "en toda España". "Esto demuestra que hay un PSOE y Lambán ha hecho una estrategia al decir que votaba una cosa distinta de lo que realmente votaba porque siempre votaba lo mismo que Sánchez", sostiene.

El objetivo de Azcón es el de intentar formar un Gobierno "con el tronco central del PP". Cuadriplican al siguiente partido en resultados, "no es solo un resultado en las cortes de Aragón, sino en las 3 provincias", señala. "Hemos sido capaces de llegar a acuerdos con otras formaciones políticas, lo he hecho desde el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza y haremos desde las Cortes de Aragón".

"Un Gobierno que esté centrado en el PP tendrá mejor resultado"

Cree que lo ideal es que no haya discusiones dentro del Gobierno. "Un Gobierno que esté centrado en el PP tendrá mejor resultado. Empezamos ahora una ronda de conversaciones y ahora lo que vamos a hacer es una ronda de diálogo de mayor a menor. Empezaremos por el PSOE y vamos a ver las posibilidades para poder formar gobierno y así tomaremos decisiones", afirma.

Cree que estos resultados son el preludio de una victoria porque Sánchez tiene un gobierno agotado que ha recibido una moción de censura de los españoles en municipales y autonómicas y ahora se va a arrastrar en la presidencia europea pero tiene que reflexionar sobre qué ha pasado.

Cuenta que Javier Lamban (PSOE) le ha mandado un mensaje de texto diciéndole que le felicita por el resultado de las elecciones y pedía que le trasladara esta felicitación al resto del equipo.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad