Íllora

Investigan si la víctima de Íllora se golpeó con el bordillo o murió por la paliza de los agresores

La autopsia será clave para determinar si la víctima de 19 años que ha fallecido en Íllora murió por la paliza de los agresores o por un golpe con el bordillo.

Publicidad

Un joven de 23 años está detenido como presunto autor de la agresión a un joven de 19 años en Íllora (Granada). El detenido se entregó y toma declaración este jueves en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Loja (Granada).

La agresión mortal tuvo lugar este pasado lunes en el recinto ferial de Íllora, donde anteriormente había tenido lugar una pelea multitudinaria en la que hubo otros heridos.

El joven permanece detenido como presunto autor de un delito de homicidio, si bien será la autoridad judicial la que determine el tipo penal exacto que se le imputa y decida sobre su previsible privación de libertad.

El periodista Juan Cano, del diario 'Sur', explica que la investigación de esta agresión mortal será fundamental para determinar cómo falleció el joven de 19 años. "La autopsia tendrá que determinar cuál es el golpe que le ocasiona la muerte para ver si se puede acreditar la estrategia de defensa que están manteniendo de que fue un accidente o si la muerte se produce fruto de esa agresión".

Por tanto, será clave determinar si fue un golpe con el bordillo lo que le ocasionó la muerte al joven o si por el contrario, murió como consecuencia de los golpes.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad