Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SUCESO | VILLANUEVA DEL TRABUCO

Los investigadores creen que el hombre que fue hallado muerto en un pozo en Málaga se lanzó a salvar a su perro

La muerte de un hombre que fue hallado sin vida dentro de un pozo, en Villanueva del Trabuco, a solo 60 kilómetros de Totalán, sigue generando duda entre los investigadores.

Se llamaba Juan Antonio Santamaría, tenía 45 años. Fue panadero y ahora es carpintero. Fue hallado muerto dentro del pozo, junto a su perro. La principal hipótesis es que el animal cayó por el agujero y Juan Antonio intentaba rescatarlo.

La familia de la víctima descarta que se trate de un suicidio. Aún a la espera de los datos de la autopsia. Creen que el perro saltó al pozo y él quiso rescatarlo. "El perro era la extensión de su persona y no se despegaba de él. Le gustaban mucho los animales y la naturaleza", señala un amigo de la familia.

La familia destaca el gran amor de este hombre por su mascota. "Seguro que no pudo evitar lanzarse a por él sin pensar si podía salir o no", destacan. Según los expertos hay una premisa en cualquier situación de riesgo que se engloba bajo las siglas PAS: Proteger, Avisar, Socorrer.

Publicidad