Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA EN SU ENTREVISTA MÁS PERSONAL

Guillermo Fernández Vara entrevistado por su hijo: "Este ha sido el año más difícil desde que estoy en política"

Guillermo Fernández Martínez, hijo de Fernández Vara, ha entrevistado a su padre para Espejo Público. El presidente de la Junta de Extremadura ha reconocido en su entrevista más personal que ha sido su año más difícil en el PSOE.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha concedido una entrevista a su hijo, estudiante de periodismo. Asegura que este ha sido un año muy complicado para el PSOE. "En Extremadura no hemos podido tener presupuestos de inicio, ha sido el año más difícil desde que llevo en la actividad pública", asegura.

Considera que hay que cambiar distintos aspectos de la Constitución como incluir a las comunidades autónomas. "Cuando se aprobó la Constitución sabíamos de dónde partíamos pero no dónde íbamos a llegar", asegura.

El hijo de Guillermo Fernández Vara asegura que su padre es un hombre duro al que no le afectan las críticas. "Quizás mucha gente no lo sabe pero mi padre es forense y ha diseccionado muchos cadáveres. Tiene temple", sostiene.

El socialista considera que es un momento delicado para el partido "dentro y fuera". Cree que el Congreso se celebrará en torno a primavera, aunque entiende que algunos militantes quieren que se celebre ya. No tiene claro quiénes serán los candidatos del proyecto federal aunque él sí sabe que se presentará a la secretaría general de Extremadura.

Publicidad